En La Rural, un grupo de veganos quiso interrumpir una exposición de caballos y fue echado de la pista por los jinetes

No es cultura, es violencia”, decía una de las banderas más visibles que llevaban parte de los activistas veganos que ingresaron a la pista de La Rural este sábado durante la muestra “Nuestros Caballos”. Tras los disturbios ocasionados, los jinetes terminaron corriendo a las personas que habían entrado a interrumpir la exposición.

No es la primera vez que esto sucede. De hecho, la última gran protesta de estas características que llevaron adelante los veganos tuvo lugar en 2019: un grupo de 40 defensores de los derechos de los animales irrumpió en medio de un concurso de doma de caballos.

Mientras los jinetes estaban en la pista del predio de Palermo, un grupo de hombres y mujeres de distintas edades ingresó con banderas y pancartas en medio de la escena.

Automáticamente, comenzaron las corridas entre ambos bandos, los silbidos y los abucheos. En cuestión de pocos minutos, la situación se tornó más tensa y el conflicto fue escalando.

De acuerdo a las imágenes que circularon en las redes sociales y que se volvieron virales, se puede observar cómo los activistas intentan, una y otra vez, permanecer más tiempo para visibilizar su reclamo y hacerlo más notable.

Pero, mientras un moderador pedía calmar los ánimos por el altoparlante, los jinetes comenzaron a perseguir a los manifestantes para echarlos. “Por favor, relájense, relajemos todos, no le peguen a nadie, por favor, no lastimen a nadie, por favor, que se vayan en paz”, se escuchaba desde el palco.

En simultáneo, un joven que también ingresó al lugar, pero en desacuerdo con el reclamo, empezó a correr y a empujar a quienes sostenían los carteles. Cuando logró robar la bandera que llevaban una chica y un hombre, el público festejó y aplaudió su accionar.

En medio de la tensión, un jinete también empezó a seguir por toda la pista a una de las manifestantes hasta que logró que su caballo pisara la bandera que llevaba. La joven, finalmente, quedó encerrada entre quien la perseguía y otro hombre que estaba en el lugar, pero que había bajado de su caballo. En ese instante, se puede observar cómo el segundo pide a su compañero que se calme.

Tras la repercusión de los videos en los que queda reflejado el momento incómodo, un usuario de X (ex Twitter) que asistió junto a su esposa e hijo al evento en La Rural, comentó que tuvo que “bancar la violencia” que se vivió en el lugar. Asimismo, sentenció: “Me parece bien que defiendan lo que piensan, pero la manera en la que lo hacían hoy daba vergüenza”.

“Nuestros Caballos” comenzó el miércoles 28 de febrero y finaliza este domingo. En la muestra, se exhiben mil animales de todas las razas del país. Además, asisten más de tres mil criadores y cien expositores, y concurren alrededor de 80 mil visitantes. Exhibiciones, desfiles, pruebas de doma y remates son algunas de las actividades que integran el cronograma que se lleva adelante.

“‘Nuestros Caballos’ es el escenario de las exposiciones nacionales de todas las razas de Argentina, con participación de las cabañas y los criadores más importantes del país y la región”, dice la descripción en el sitio web para promocionar el evento.

Infobae

Please follow and like us: