En Europa aseguran que el Manchester City tiene todo acordado para quedarse con el Diablito Echeverri

Claudio Diablito Echeverri tiene el pasaporte sellado: su futuro está en Europa. Y el que picó en punta para llevarse al chaqueño que el 2 de enero cumplirá 18 años es el Manchester City de Inglaterra.

 Según la prensa europea, el conjunto que dirige el catalán Pep Guardiola y que cuenta con capitales de Emiratos Árabes Unidos tiene todo acordado para quedarse con la ficha del futbolista de River.

«No voy a renovar mi contrato», soltó Echeverri en la noche del viernes en Santiago del Estero después de jugar su primer partido como titular en River en la final del Trofeo de Campeones ante Rosario Central que consagró al equipo de Martín Demichelis. La frase -contundente- escaló tanto que la situación podría resolverse mucho más rápido de lo previsto.

Después de la «bomba» del Diablito, el presidente Jorge Brito salió rápido a intentar ponerle paños fríos a la situación: «Dijo lo que no quiso decir», matizó el dirigente. Enzo Montepaone, el italiano que defiende los intereses del futbolista, también explicó que «seguirán negociando» con la institución de Núñez. Pero la suerte parece estar echada.

Claudio Echeverri jugará en River durante 2024.Claudio Echeverri jugará en River durante 2024.

El periodista italiano especializado en el mercado europeo, Fabrizio Romano, aseguró este domingo de Nochebuena que el Manchester City está dispuesto a poner alrededor de 20 millones de euros para quedarse con la ficha del talentoso volante ofensivo chaqueño.

Echeverri tiene contrato con River hasta diciembre de 2024 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Ya aclararon todas las partes que no se irá libre y que dejará dinero en la caja del Millonario. Pero por otro lado, al no renovar, también acorrala al club que tendrá que aceptar la oferta que llegue casi sin protestar ya que el futbolista puede negociar su ficha en seis meses como agente libre.

El City ya se puso en contacto con la familia de Echeverri. Y la idea es seguir un plan similar al que se hizo para contratar a Julián Álvarez. El cordobés que brilla en Inglaterra (marcó dos goles en la final del Mundial de Clubes) fue adquirido por el conjunto de Manchester en 2022, pero se quedó a préstamo en River durante el primer semestre de ese año y después partió a Europa.

Con el Diablito pasaría lo mismo. El City se asegura el pase del jugador y le permitiría cumplir su sueño de jugar seis meses más o un año en River, que además deberá pagarle a Deportivo Luján, el club chaqueño que formó a Echeverri, un millón de dólares.

Clarín

Please follow and like us: