En Córdoba: se hundieron 30 metros de una avenida en medio de un fuerte temporal de lluvia en Año Nuevo

Un intenso temporal de lluvia, viento y granizo se registró entre la noche del domingo y esta madrugada en la capital de Córdoba y localidades del interior provincial, sin que se reportaran víctimas, aunque sí hubo evacuados e interrupciones en los servicios de electricidad y agua potable en medio de los festejos por el Año Nuevo.

La magnitud del temporal y los 60 milímetros de agua caídos en apenas tres horas provocaron varios trastornos en la capital provincial. Entre ellos, el hundimiento de más de 30 metros de una avenida, que «desapareció» en medio de la tormenta.

La inusual situación se produjo sobre la avenida Vélez Sarsfield en inmediaciones del cruce con la calle Ángelo de Peredo, en un tramo de la avenida contiguo al pozo de una obra en construcción donde se edifica un complejo habitacional.

El socavón hizo desaparecer por completo el asfalto del carril derecho de la avenida. A primera hora de la mañana de este lunes, personal de la Municipalidad, de la empresa constructora y de Aguas Cordobesas trabajaban en el lugar evaluando los daños.

La avenida cedió ante la gran cantidad de agua caída. Foto: La Voz/Pedro CastilloLa avenida cedió ante la gran cantidad de agua caída. Foto: La Voz/Pedro Castillo

Por el momento, la zona había sido acordonada y había un corte total del tránsito. El hecho no provocó víctimas.

Tras el temporal, el municipio de la capital cordobesa puso en marcha un operativo para recuperar el servicio de electricidad en varios barrios, debido a la caída de postes que también afecta al funcionamiento de semáforos, mientras que por la crecida del río Suquía hubo viviendas inundadas y varios vehículos quedaron varados por el anegamiento en las calles.

La situación fue similar en las localidades de La Calera y Villa Allende, en las sierras chicas de Gran Córdoba.

Clarín

Please follow and like us: