“El que corta, no cobra”: el Gobierno dispuso quitar los planes los que corten calles en la marcha del miércoles

“El que corta, no cobra”. En línea con la advertencia que lanzó Javier Milei en su primer discurso tras su asunción, el Gobierno avanzará este lunes con la formalización de la medida que tiene como objetivo que los beneficiarios de planes sociales no sean traccionados por las organizaciones piqueteras.

En la previa a la marcha del miércoles 20 de diciembre convocada por Unidad Piquetera, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunciará que a aquellos que participen de la marcha se les quitará el plan social. Altas fuentes de la Casa Rosada confiaron a Clarín que la instrucción de Milei, que Pettovello oficializará esta tarde, fue que se proceda a anular el beneficio al que se identifique en las columnas que movilizarán las orgas.

“Al que esté en la marcha se le quitará el plan”, anticiparon fuentes del Gobierno, horas antes del anuncio de Pettovello, que se transmitirá por redes sociales y ya fue grabado. “Es un video corto pero contundente”, completaron sobre el mensaje que se difundirá a las 15. En ese sentido, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó el espíritu de la medida en su habitual conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete: “El anuncio será con la precisión de no cortar las calles y que nadie que no necesita recibir un beneficio del Estado salga beneficiado».¿Cómo se procederá a identificar a posibles beneficiarios, más allá de los líderes piqueteros? “Por las cámaras de reconocimiento facial”, que, explicaron, se disponen en las marchas. La encargada de complementar la decisión de Pettovello es la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que pondrá a prueba el protocolo antipiquetes.

“El primer día va a ser difícil, pero se va a hacer. Estamos decididos a hacer respetar la ley y el orden, generar libertad y la libertad genera progreso”, indicó Bullrich en las últimas horas.En el entorno de Milei resaltan el compromiso de la ministra con la implementación de la medida: “Es lo que siempre pidió que se haga durante la gestión de (Mauricio) Macri y es lo que iba a hacer si ganaba la elección. Para ella, salió el sol”. Bullrich pidió ir más allá: “El que no corta va a cobrar el plan y aquel que no lo cumpla va a tener consecuencias penales, se lo vamos a avisar de todas las maneras posibles. Alentamos a que ese día se queden en su casa o hagan su trabajo”, avisó.En línea con esta decisión de que los beneficiarios no dependan de las organizaciones sociales, Pettovello también dispondrá que en los próximos meses no necesiten de la aprobación de las cooperativas para cobrar los planes. Se suma a la decisión de Milei de “congelar los planes sociales con intermediarios” con el objetivo de “terminar con el negocio de la pobreza».

Altas fuentes de la Casa Rosada indicaron que la instrucción de Milei, que Pettovello oficializará esta tarde, fue que se proceda a anular el beneficio al que se identifique en las columnas que movilizarán las orgas.

“Al que esté en la marcha se le quitará el plan”, anticiparon a Clarín fuentes inobjetables del Gobierno, horas antes del anuncio de Pettovello, que se transmitirá por redes sociales y ya fue grabado. “Es un video corto pero contundente”, completaron sobre el mensaje que se difundirá a las 15.

Clarín

Please follow and like us: