Cornejo anunció una baja en el costo del servicio eléctrico y una ampliación provisoria para el transporte por la afectación de Nihuil II y III

Este 1 de mayo, en el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador Alfredo Cornejo dedicó un párrafo especial a las acciones que realiza el Gobierno de Mendoza por el daño que sufrió el sistema eléctrico por la tormenta de enero que dañó las centrales del sistema de Los Nihuiles. También anunció una baja de la tarifa eléctrica para los usuarios mendocinos.

«A raíz de la catástrofe en el Río Atuel que afectó las centrales Nihuil II y III, se está
ejecutando un proyecto de ampliación provisoria de transporte eléctrico, finan-
ciado por la provincia, con el propósito de buscar el abastecimiento seguro para
los departamentos del Sur», explicó.
Anunció luego que «en el trimestre mayo-julio, los mendocinos verán una reducción en sus tarifas eléctricas. Esto se debe a que como provincia siempre hemos respetado la realidad de los costos del sistema y hemos exigido obras y calidad de servicio en consecuencia. En esta oportunidad podemos reducir la tarifa en razón de la estabilidad de la macroeconomía y gracias a que no se les adeuda a las distribuidoras concepto alguno por la prestación de su servicio».
Señaló que en cuanto a las áreas protegidas, este año van a marcar un nuevo hito con el
Parque Provincial Aconcagua ya que licitarán los servicios; gestión que terminará por ordenar sus prestaciones e infraestructura».

Please follow and like us: