Chicas asesinadas en La Matanza fueron descuartizadas: la autopsia reveló detalles macabros del triple crimen

Los investigadores detectaron el impacto de los teléfonos celulares de las chicas desaparecidas (las tres tenían Iphone) en una casa de Florencio Varela donde encontraron sus cuerpos descuartizados escondidas en el fondo de una propiedad.

Ya detuvieron a cuatro personas y cada vez toma más fuerza la hipótesis de que fueron víctimas de narcos peruanos de la villa 1-11-14, en el Bajo Flores. Los detenidos fueron identificados como Magalí Celeste González Guerrero (28), Miguel Angel Villanueva Silva (25), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18). Parra e Ibarra fueron apresados por la policía en la casa allanada.

En la noche de este miércoles trascendieron los primeros detalles de la autopsia. Morena, Brenda y Lara fueron torturadas antes de ser asesinadas en el contexto de una venganza perpetrada por una banda de narcotraficantes peruanos porque, supuestamente, una de las jóvenes se habría quedado con droga ajena.

Según fuentes oficiales, a Lara, la chica de solo 15 años, le amputaron los cinco dedos de la mano izquierda y una oreja, antes de cortarle el cuello. A Brenda le asestaron varios puntazos en el cuello para torturarla, la golpearon en la cara y la asesinaron de un fuerte golpe que le provocó hundimiento de cráneo. Después de matarla, los asesinos le abrieron el abdomen. En tanto que Morena fue sometida a una golpiza en el rostro antes de quebrarle el cuello para matarla.

De acuerdo a los resultados preliminares de las autopsias, Brenda presentaba una fractura de cráneo -que fue lo que le provocó la muerte-, un aplastamiento del macizo facial y varias heridas punzocortantes en el cuello. Todas estas lesiones fueron en vida, en tanto que los médicos forenses constataron un profundo corte, de lado a lado, en el abdomen, que fue el provocado después de muerta.

Fuentes judiciales indicaron que, por su parte, el cuerpo de Morena presentaba una luxación cervical y varios golpes en la cara, al tiempo que Lara tenía una herida de arma blanca en el cuello que le seccionó la carótida.

Investigación policial

La casa del horror, en Varela. Foto Francisco Loureiro.La casa del horror, en Varela. Foto Francisco Loureiro.

El viernes por la noche, cuando las chicas no respondían y no regresaban a sus casas, los teléfonos de sus amigas y las redes sociales se inundaron con las fotos de las chicas buscando cualquier información respecto de su paradero.

Según pudo saber Clarín de fuentes de la investigación, la Policía bonaerense realizó un allanamiento en una propiedad ubicada en Río Jáchal y Chañar, en Villa Vatteone, partido de Florencio Varela.

Esa casa habría sido alquilada el viernes por los narcos para hacer una fiesta el fin de semana. Allí se activaron por última vez las antenas de telefonía celular de al menos una de las víctimas.

Al llegar encontraron a un hombre y una mujer que estaban limpiando manchas en la pared. Se supo después, mediante la utilización del reactivo luminol, que eran de sangre.

La Policía, trabajando en la casa del horror, en Florencio Varela. Foto: Maxi Failla.
La Policía, trabajando en la casa del horror, en Florencio Varela. Foto: Maxi Failla.

La Policía fue después a un hotel de la zona, donde detuvo a la mujer dueña de la casa y a un presunto narco peruano que opera en la villa 1-11-14.

En el patio de la vivienda allanada encontraron tierra removida y tres cuerpos descuartizados.

Clarín

Please follow and like us: