En Mendoza, comenzó el ciclo lectivo 2026
Los niveles Inicial, Primario, Especial, Jóvenes y Adultos, como también el 1º año de Secundaria, comenzaron las actividades en toda la provincia. Leer más →
Los niveles Inicial, Primario, Especial, Jóvenes y Adultos, como también el 1º año de Secundaria, comenzaron las actividades en toda la provincia. Leer más →
Con un acto en la nueva Escuela 4-269 Centro de Innovación Educativa Tecnológica se dio inicio al ciclo lectivo en Mendoza. Estuvieron presentes el Gobernador, la vicegobernadora; el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE y el intendente de Lavalle. Al igual que el año pasado, el ciclo prevé 190 días de clases. Leer más →
Se trata de 17 cargos correspondientes a los ministerios de Hacienda y Finanzas, Energía y Ambiente, y Educación, Cultura, Infancias y DGE. La inscripción comenzará el 13 de abril de 2026.
La iniciativa se articula con la Dirección de Fiscalización, Control y Tecnología Agroindustrial y establece un esquema preventivo de formación, diagnóstico y control para promover comercios más transparentes y sostenibles. Además, se anunció el cronograma anual de actividades 2026. Leer más →
La reglamentación de la Ley 9659, aprobada por la Legislatura, define responsabilidades, plazos y mecanismos de control, articula con la normativa nacional y establece herramientas concretas para erradicar basurales, mejorar la valorización y ordenar la gestión municipal de los residuos en toda la provincia.
El Gobierno nacional oficializó, el 23 de febrero de 2026, el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional para el Tramo Cuyo de la Ruta Nacional 7, desde el límite con San Luis hasta Chile, en el marco de la Etapa III de la Red Federal de Concesiones. Leer más →
El nuevo desarrollo fotovoltaico, ubicado en Luján de Cuyo y ejecutado por Genneia, demandó una inversión de USD 160 millones y suma 180 MW de capacidad instalada. Con este proyecto, Mendoza continúa ampliando su matriz energética limpia y fortaleciendo su posicionamiento como una de las provincias con mayor número de parques solares privados del país. Leer más →
El Gobernador participó en la conferencia magistral realizada en la Legislatura y acompañó la formalización de un acuerdo multisectorial que impulsa la planificación estratégica y la gobernanza anticipatoria hacia 2050. Leer más →
En el marco del Proyecto de Monitoreo de Presiones en Redes y con el objeto de optimizar los sistemas de provisión de agua potable en el Área Metropolitana e Interior, Aysam adquirió 150 Equipos de Medición y Transmisión de Datos de Presión (DATA LOGGERS) por un monto total de EUR 170.610 IVA incluido . Leer más →
