“Amor en tiempos de rescate”: detuvieron a un hombre que simuló un secuestro para que su pareja pagara una suma millonaria por su liberación
Agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) esclarecieron un falso secuestro extorsivo en la provincia de Entre Ríos.
Los agentes detuvieron a un hombre que simuló haber sido privado de su libertad, para exigirle a su pareja la entrega de una importante suma de dinero en efectivo a cambio del supuesto rescate.
La causa tuvo su génesis a partir de una denuncia radicada por parte de una mujer, quien reportó que recibió diferentes mensajes en los cuales se ponía en conocimiento de que su novio había sido secuestrado.
Los textos, que se profirieron mediante el abonado telefónico de su concubino y que la damnificada acusó a través de un llamado a la Línea 911, reflejaban el reclamo de un significativo dineral en pago de la libertad del mismo.
Con el aval de la Oficina de Criminalidad Económica, Trata de Personas y Otros Delitos Complejos del Área de Investigación y Litigación de Casos Complejos de la Unidad Fiscal de Rosario, a cargo del Dr. Andrés Montefeltro, intervino entonces la PFA.
Concretamente, asumieron el caso la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Paraná y la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales (DUOIE) Rosario, cuyos efectivos establecieron que el hipotético secuestro se estaría llevando a cabo en las inmediaciones de un reconocido supermercado que se ubica en la ciudad de Paraná.
En ese marco, el Juzgado de Garantías del Colegio de Jueces de Rosario que conduce el Dr. Eduardo Rodríguez Da Cruz, ordenó la ejecución de un procedimiento a los fines de desentrañar el delito.
Todo fue una farsa
Durante la vigilancia desarrollada por los servidores públicos de esta Institución, se vislumbró al sujeto (la pareja de la denunciante) intentando retirarse del lugar a bordo de un vehículo de alquiler.
Por ese motivo, se procedió a interceptarlo y detenerlo en la vía pública, en el playón del estacionamiento del supermercado. Le incautaron un teléfono celular, dinero en efectivo y documentación de interés para la justicia; también el automóvil empleado para efectuar la falsa denuncia.
El arrestado, de nacionalidad argentina y 29 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor bajo la siguiente carátula: “Esclarecimiento de falsa denuncia por secuestro extorsivo”.




