Francisco Cerúndolo remontó el partido y derrotó este sábado al estadounidense Taylor Fritz

Cerúndolo, 25 del mundo, se deshizo de Fritz (n.10) por 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en 3 horas y 40 minutos de partido. En cuarta ronda, el argentino se medirá al ganador de la eliminatoria entre el italiano Flavio Cobolli (n.6) y el belga Alexander Blockx (n.34).

Durante el primer set del encuentro, el argentino comenzó muy cuesta arriba, cometiendo muchos errores no forzados y ante un rival de la jerarquía de Fritz eso generalmente sale caro: en un abrir y cerrar de ojos, el sudamericano sirvió 0-3 y con chances de 0-4. Aunque pudo lentamente meterse en partido, incluso nivelando las cosas y estableciendo el 3-4 y saque, aunque no pudo confirmar, cedió nuevamente y posteriormente el estadounidense selló el 6-3 a su favor.

En el segundo capítulo del desarrollo volvió a decir presente la irregularidad por parte de los dos tenistas. En primer medida, con una lluvia de fallos del sudamericano, Fritz llegó a estar 4-1 y saque, momento en el cual el norteamericano le dio vida a Francisco para que reacciones. A partir del break del nacido en Buenos Aires, el trámite se volvió parejo y hasta llegaron a haber opciones de equilibrar el set, aunque no se concretó y Taylor estableció el 6-4 a su favor.

El partido comenzó a elevar el nivel de tensión a partir del tercero, pese a que en el inicio nuevamente hubo una ruptura en el servicio de Fran. El porteño de 27 años comenzó a provocar dudas en el juego de su rival y no solamente que recuperó la desventaja, sino que además se puso por encima y fue una diferencia que no soltó, para llevar el match a un cuarto parcial producto del 6-3 a su favor.

El último tramo del compromiso comenzó más que parejo, con los dos tenistas manteniendo el saque hasta que el albiceleste estuvo 3-4: 0-40 en favor del estadounidense que fue levantado por seis puntos consecutivos por el visitante y en el game siguiente quebró a puras bombas de drive. Posteriormente, hizo lo propio y abrochó una impresionante remontada que lo tuvo dos sets a cero abajo y break abajo en el tercero.

Tras dos debuts fallidos en los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati, el argentino llegó a Nueva York con el objetivo de dar vuelta la página y logró. En la primera ronda, el pupilo de Nico Massú venció sin problemas a Filip Misolic (537°) por 6-4, 6-3 y 7-5 y en su segunda presentación sacó adelante una verdadera batalla frente a Jan-Lennard Struff (44°) por 5-7, 7-6(7), 4-6, 6-3 y 6-3, para instalarse por primera vez en su carrera en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. Recientemente, bajó a una de las esperanzas locales.

En los octavos de final, el argentino se enfrentará al ganador del cruce entre el belga Alexander Blockx (34°) y el italiano Flavio Cobolli (6°).

ESPN /  Foto: Reuters

Please follow and like us: