,

Convocan a sesión en el Senado para tratar el miércoles la Reforma Laboral

La senadora Patricia Bullrich (Capital), consiguió el apoyo de los bloques de la oposición dialoguista para pedir una sesión especial para el miércoles de la semana próxima para tratar la reforma laboral.

Bullrich afirmó que el proyecto “está en un 95% de los temas acordado” con las otras bancadas y si bien reconoció que resta cerrar la discusión con las provincias, dijo que espera tener el texto definitivo con los cambios que se le introducirán al proyecto en el debate en particular, a más tardar, el próximo martes. Hasta entonces, agregó, no se darán a conocer mayores detalles de las modificaciones que se le harán al texto.

El pedido de sesión especial fue respaldado por el líder de la bancada radical, Eduardo Vischi (Corrientes), que otra vez ofició de vocero, junto con la senadora oficialista, de la reunión que mantuvo Bullrich con representantes de las bloques de la oposición dialoguista.

“Todavía quedan algunas cuestiones por delinear, pero en general estamos conformes con el texto al que se está arribando”, afirmó Vischi antes de confirmar que junto a los presentes en la reunión habían firmado un pedido de sesión especial para el próximo de 11 febrero cuando, dijo, “trataremos, en lo posible, de llegar ese día con el pleno acuerdo del proyecto”.

La confirmación está, ahora, en manos de la vicepresidenta Victoria Villarruel, que tiene la potestad de fijar fecha y hora de la sesión. Según informó Vischi, el pedido fue acompañado también por los legisladores presentes en el encuentro.

En esta ocasión participaron de la reunión Carlos Espínola (Provincias Unidas-Corrientes), el jefe del bloque Pro, Martín Goerling (Misiones), Luis Juez (Frente Cívico-Córdoba), Beatriz Avila (Independencia-Tucumán), la radical Edith Terenzi (Chubut), Julieta Corrozza (La Neuquinidad) y Carlos Arce (Frente Renovador de Misiones).

Vischi reconoció que el capítulo fiscal no está cerrado y que “es uno de los temas que realmente nos preocupa”, “Tiene que ver con previsiones (financieras) para las provincias, pero lo estamos mirando y va a depender de las últimas reuniones que vamos a tener al respecto”, agregó.

Bullrich, por su parte, también reconoció que la discusión entre el Poder Ejecutivo y las provincias es una de las dudas que quedan de cara al debate en el recinto de la Cámara alta del proyecto.

“Nosotros tenemos el 95% de los temas cerrados. Hay unos temas que discuten gobernadores, el ministro de Economía (Luis Caputo), el ministro del Interior (Diego Santilli); eso está abierto. pero hemos quedado que el martes a la mañana tiene que estar todo cocinado”, aseguró Bullrich.

La exministra de Seguridad también se preocupó por alejar los fantasmas de un debate complicado, como consecuencia de la gran cantidad de modificaciones que se le van a introducir al proyecto en el recinto. “Como vamos a llegar con un acuerdo clarito, no va a haber modificaciones extras en el recinto, así que es nada más un problema de orden”, afirmó.

La Nación

Please follow and like us:
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.