River Plate ganó por penales a Peñarol en Uruguay
River Plate afrontó su segundo amistoso del año tras la victoria contra Millonarios. El equipo de Marcelo Gallardo igualó 0-0 contra Peñarol en el Campus de Maldonado durante el tiempo protocolar y se impuso por 4-2 en la tanda de penales. De esta manera, el Millonario cerró su pretemporada y tendrá que afrontar el inicio del Torneo Apertura la próxima semana, en un 2026 en el que el elenco de Núñez está obligado a obtener buenos resultados.
Bajo un imponente marco con ambas parcialidades en las gradas, el arranque del enfrentamiento lo tuvo al cuadro argentino tomando la iniciativa del juego a partir de la posesión de la pelota. Con una mitad de la cancha integrada por Aníbal Moreno, Fausto Vera, Kevin Castaño y Juan Fernando Quintero, River intentó acumular buenas asociaciones de pases para romper el bloque defensivo del Carbonero.
Ante un River que mantuvo un ritmo parsimonioso, el equipo de Diego Aguirre tomó las riendas del juego y dominó en los primeros compases del segundo tiempo. El Muñeco Gallardo tomó cartas en el asunto y realizó cuatro variantes a los 60 minutos: ingresaron Ian Subiabre, Santiago Lencina, Tomás Galván y Giuliano Galoppo.
Los cambios revolucionaron el desarrollo del encuentro y River pasó a controlar el trámite del juego. Los tres juveniles de la Banda fueron los protagonistas de concretar buenas asociaciones en el último tercio del campo rival y el Millonario se aproximó al arco defendido por Sebastián Britos.
Con el 0-0 en el marcador, el encuentro se definió en la tanda de penales.
Peñarol inició la serie de disparos de la mano de Gastón Togni, quien marcó con un disparo cruzado. Maximiliano Salas se hizo cargo de abrir la cuenta de River con un tiro al palo derecho. Leandro Umpiérrez y Giuliano Galoppo convirtieron sus tiros correspondientes para mantener los penales igualados.
Sin embargo, Julio Daguer efectuó muy mal su tiro y la pelota se fue por encima del travesaño. Tomás Galván convirtió para el Millonario y le puso en ventaja al elenco argentino. El arquero de River Santiago Beltrán se destacó con una buena atajada sobre Ignacio Alegre en su palo derecho para poner al equipo de Gallardo a tiro de la victoria.
El juvenil Ian Subiabre se hizo cargo de agarrar el cuarto penal y, tras un repiqueteo, definió con solvencia para estampar el 4-2 final en la definición por penales y darle la victoria a River.
Una vez culminada la pretemporada, la agenda del equipo de Marcelo Gallardo seguirá con el debut oficial de River por el Torneo Apertura: chocará contra Barracas Central en condición de visitante el sábado 24 de enero desde las 17:00 horas. Antes del cierre del primer mes del año, el elenco de Núñez jugará su primer encuentro en el Estadio Monumental contra Gimnasia de La Plata el miércoles 28 a partir de las 20:00. Su presentación en los 32avos de la Copa Argentina ocurrirá el martes 17 de febrero contra Ciudad de Bolívar.



