,

Con otro pase de un diputado, el oficialismo logró constituir la primera minoría

El gobernador catamarqueño Raúl Jalil detonó finalmente la unidad del peronismo en Diputados y dejó a Unión por la Patria (UP) más que complicado con la retención de la primera minoría, luego de que tres legisladores de esa provincia pegaran el portazo.

En forma paralela, La Libertad Avanza (LLA) sumó un integrante, el entrerriano frigerista Francisco Morchio, lo que llevó al bloque oficialista a contabilizar 95 bancas y relegó por solo un escaño al PJ en la Cámara baja.

El diputado Morchio, quien responde al gobernador Rogelio Frigerio, anticipó su pase al bloque de LLA para romper con el empate con UP, clavado en 94 miembros cada uno. El legislador integraba las filas de Encuentro Federal, que preside Miguel Pichetto, pero el mandatario entrerriano le pidió que pase a las filas libertarias.

El jefe del bloque de LLA, Gabriel Bornoroni, le dio la bienvenida a Morchio. “Con tu aporte valioso, estaríamos alcanzando la primera minoría, lo que nos permitirá seguir impulsando con fuerza las ideas de la libertad, dejando atrás el populismo kirchnerista que tanto daño le ha hecho a nuestro país”, sostuvo. El presidente Javier Milei lo retuiteó, a modo de festejo político.

Please follow and like us: