El Gobierno escolar y la Cooperativa eléctrica de Monte Comán proveerán internet por fibra óptica a escuelas del distrito
A es partir de la firma de un convenio entre la Delegación zona Sur y la Cooperativa eléctrica de Monte Comán que 10 establecimientos educativos tendrán acceso a internet por fibra óptica lo que optimiza la calidad de conexión y tiempos de trabajo de docentes y alumnos.
Participaron de la firma y las gestiones la delegada para la Zona sur de la DGE, María José Sanz; el presidente, el vice, y el secfretario de la cooperativa: Carlos Alberto Maunas, Santiago Martínez, y Rolando Maunás, respectivamente.
«Para nosotros, para el Gobierno de la provincia, para el Gobierno escolar, especialmente para el ministro Tadeo García Salazar que ha hecho una apuesta muy fuerte en todo lo que tiene que ver con la tecnoglización de las escuelas, el contar con internet de alta velocidad y de calidad, como va a ser en este caso para toda esta zona del departamento, bueno, es fundamental para igualar en situaciones de educación a todos los chicos de San Rafael», dijo en la introducción María José Sanz. Cabe destacar que varias escuelas del distrito ya poseen los carros tecnológicos, y que el resto los recibirán en 2026.
El presidente de la cooperativa, Carlos Maunás trajo a colación la destrucción de antenas que produjo una gran tormenta que azotó el distrito el año pasado, que a partir de entonces comenzaron las tratativas con una empresa cordobesa lo que les permitió llegar con fibra óptica y televisión por cable, por fibra, al distrito que es uno de los más alejados de Ciudad. Añadió que también han provisto del servicio al centro de salud, el de de jubilados y al hogar de ancianos, que son tres instituciones muy valoradas en el pueblo.
Santiago Martínez se mostró muy satisfecho con el logro «porque la conectividad hoy en día es la que mueve todo y los chicos necesitan esa conectividad. No es posible que alumnos que concurren en esas escuelas no puedan tener internet de calidad, nosotros lo vamos a brindar con esta fibra óptica».
un gran logro que que hemos conseguido por un gran esfuerzo económico también
Rolando Maunás destacó se logró, además de las gestiones, gracias a un crédito muy especial del Gobierno de la provincia de Mendoza, «logramos poner esa anhelada tecnología». «Para nosotros es una satisfacción y para mí también es un orgullo porque nos tocó vivir en pandemia a la gente del interior del interior la desnudez de los sistemas de comunicación«, sintetizó las vivencias de esos tiempos tan difíciles para ese sector de la población,


