Bomberos y buzos lo buscaban desde ayer: hallaron muerto a un pescador en el lago de El Nihuil
A partir de la denuncia de Silvia Gil, esposa de Horacio Bernales (49) porque había ido a pescar a El Nihuil y llevaba horas sin comunicarse, la Policía activó los protocolos para hallarlo. Comenzaron la búsqueda de inmediato en el lago, pero debieron suspender ayer por la falta de luz. En la mañana de este domingo hallaron el cuerpo sin vida en el lago.
Este sábado por la tarde Silvia Gil denunció en la Subcomisaría Rama Caída que su esposo salió solo hasta el embalse el Nihuil, con intenciones de pescar, que iba en su camioneta Ford Ranger. Como con el paso de las horas perdió comunicación con el hombre, decidió radicar denuncia de su desaparición.
A partir de ese momento se dio inicio a la búsqueda contando con la presencia de Bomberos, Defensa Civil, el Jefe Distrital en la zona donde luego de varios minutos lograron dar con la camioneta totalmente cerrada.
Continuaron luego con la búsqueda y hallaron la embarcación color amarilla, (que aparentemente sería de la víctima), dada vuelta. A partir de entonces intervino personal de Bomberos con el apoyo de Defensa Civil, además realizaron patrullaje a pie patrullaje en la isla, con resultados negativos.
Con el paso del tiempo y teniendo en cuenta que estaba corriendo mucho viento y el lago estaba picado, el caso se judicializó, además convocaron a personal dependencias especializadas para continuar con la búsqueda en las primeras horas de esta mañana.
Hoy, alrededor de las 8.30 comunicaron que habían logrado hallar el cuerpo sin vida de Bernales.
Las investigaciones están a cargo del ayudante fiscal de la Subcomisaría de Rama Caída, quien dispuso el trabajo de Policía Científica y la confección de las actuaciones respectivas.