La Banda de Música de la Policía de Mendoza en conjunto con la Policía y la DGE ofrece conciertos a niños de Nivel Inicial

Son conciertos didácticos con un repertorio para niños que concurren al nivel inicial. La propuesta de la Banda de Música de la Policía Regional Sur, «Felipe Rodríguez Servín» fue tomada por la Delegación de la DGE, la Policía provincial, y se concretó una primera instancia este jueves con más de mil niños en el Centro de Congresos Alfredo Bufano.

Sobre la actividad habló la oficial ayudante Mayra Cruz -en este momento a cargo de la Banda de Música cuyo director es el Oficial Inspector José Luis Espejo- y conjuntamente con otros compañeros mostraron el funcionamiento y el espectáculo que ofrece la Banda a diario.
Es una de la instituciones más apreciadas por los sanrafaelinos, y es tanta la demanda para que participe y engalane diversas actividades de instituciones que la agenda nos le deja espacios libre. «De allí la iniciativa de este concierto», explica la oficial ayudante Mayra Cruz.

De esto «surgió la idea de llevarles la música y lo que hacemos a la mayor cantidad de jardines conjuntamente con Dirección General de Escuela y con la Policía, tratando de buscar un punto de encuentro donde la mayor cantidad de niños se pudiera acercar y disfrutar de lo que hoy hacemos. Para ellos y para la sociedad y para poder tener un vínculo mejor dentro de lo que es eh la policía y la sociedad y que tengamos una imagen positiva para para los chicos y para los grandes», remarcó la directora a cargo.

Dentro del repertorio presentan varios temas de infantiles, muchos los de La granja de Zenón, temas de dentro de un popurrí que hemos que hemos preparado fracciones de películas y demás. Entre ellos también muchos populares; «la idea de que que los chicos puedan disfrutar y que sean temas que ellos también conocen y han visto, no solo en la escuela, sino en películas y en la casa», explicó.

Por su parte la delegada de la DGE en la Zona Sur, María José Sanz, manifestó satisfacción «por la concurrencia de más de 1000 chicos de nivel inicial de la ciudad de San Rafael«. Anunció que esto lo van a replicar también dentro de unos días con otro grupo nutrido de chicos en el gimnasio de la escuela Normal y luego en el Club San Martín de Salto de las Rosas con todos los los jardines de Cañada Seca.

«Una feliz idea que ha tenido la Banda de Música de la policía de Mendoza, le agradecemos muchísimo que nos hayan acercado esta propuesta de seguir festejando el Día del Niño con nuestros jardines», reconoció.

Agradeció también al comisario Fernando Ludueña, Jefe departamental de la Policía, que inmediatamente se le acercó esta propuesta «nos reunió, y nos pusimos manos a la obra, así que felices de poder estar trayendo con todo el Gobierno provincial, Dirección General de Escuelas y la Policía de Mendoza, un evento divertido, lindo y didáctico desde la música para nuestros chicos de nivel inicial».

El comisario Fernando Ludueña, jefe de policía departamental San Rafael detalló que los efectivos policiales de la Banda  plantearon este proyecto «lo vimos muy bien, con muy buenos ojos, o sea, seguimos los canales administrativos correspondientes a través de la jefatura distrital y a su vez la Dirección General de Policía y el Ministerio de Seguridad».

Dijo que es una forma de acercar la Institución policial a la «comunidad, y empezar por los niños, los más chicos. De este modo  se concretaron una serie de de conciertos didácticos que hace la Banda de la Policía».

Coincidió en con el resto de las autoridades en que está «realmente muy contento por la convocatoria» y que tuvieron «la presencia de muchos chicos, muchos docentes». Describió que «son parte de la sociedad, nosotros vivimos acá en San Rafael, estamos en contacto con las escuelas, estamos en contacto con nuestra comunidad y la idea es llegar un poquito más y mostrar otras cosas que pueda hacer la Banda, no solamente desde el punto de vista protocolar policial, sino también esta esta actividad didáctica con temas infantiles que hacen los integrantes de la banda».

Cabe destacar que por una iniciativa de la ex diputada María José Sanz -que fue aprobada cuando ya había finalizado el mandato- las bandas de la Policía «Gustavo Ramet» (la más antigua de Mendoza), y «Felipe Rodríguez Servín» fueron declaradas patrimonio intangible de la provincia.

Please follow and like us: