Más de 150 familias del barrio AMSA se conectarán al servicio de cloacas
El Municipio está desarrollando un intenso trabajo para lograr que cientos de familias se sumen prontamente al servicio de cloacas. En esta ocasión, más de 150 familias del barrio AMSA podrán dejar atrás los viejos pozos sépticos y sumarse a la red cloacal.
Esto es posible gracias a la finalización de las tareas de empalme de la red interna del barrio al Colector Norte, obra de gran magnitud que da factibilidad para que 1.400 familias puedan ir incorporándose a la red en la medida que lo autorice la prestadora del servicio.
Nexo conector
Para esto, el Municipio está construyendo un nexo cloacal de más de 1.600 metros que ingresa en su etapa final. Actualmente se está trabajando en la zona de Édison, entre Belisario Roldán y Namuncurá, y también sobre Namuncurá entre Remedios de Escalada y Paula Albarracín.
Gracias a este nexo, nueve barrios más podrán volcar sus líquidos en el colector. Una vez que esté listo los vecinos podrán generar la conexión interna y sumarse a la red.
Barrios que ya se sumaron al colector
Gracias a un trabajo conjunto con el Municipio ya se sumaron al servicio familias del barrio Suter, Municipal, Orbelli, Smata y AMSA.
El objetivo es seguir avanzando y sumando a más vecinos de la zona a este vital servicio que mejora significativamente la calidad de vida.