El Ministerio Público Fiscal comenzó la recepción de denuncias de San Rafael y Monte Comán en el nuevo edificio
La medida fue dispuesta por el Ministerio Público Fiscal y comenzó a regir a partir de este lunes, 22 de junio. Las denuncias que hasta ahora eran recepcionadas por las Oficinas Fiscales que funcionaban en dependencias policiales pasarán a canalizarse a través de la nueva Oficina Fiscal de San Rafael y de los dispositivos habilitados por ese organismo.
A partir de este lunes, 22 de junio, entró en funcionamiento la nueva Oficina Fiscal de San Rafael, que centralizará la recepción y tramitación de denuncias correspondientes a todo el departamento de San Rafael, incluido el distrito de Monte Comán.
La dependencia funcionará en el edificio del Ministerio Público Fiscal ubicado en calle Las Heras 266 de la ciudad de San Rafael que fue inaugurado por el Gobernador Alfredo Cornejo,el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, y otras autoridades provinciales. Esta reorganización implica que las denuncias que hasta la fecha eran recibidas por personal del Ministerio Público Fiscal en oficinas ubicadas dentro de distintas comisarías de la jurisdicción pasarán a ser recepcionadas en la nueva sede y a través de los canales dispuestos por ese organismo.
Asimismo, el Ministerio Público Fiscal recordó que cuenta con Centros de Denuncias Web (CEDEW) distribuidos en distintos puntos del departamento, destinados a facilitar la recepción de denuncias y declaraciones de víctimas, denunciantes y testigos.
Ante situaciones de emergencia o delitos en curso, los ciudadanos deben comunicarse de manera inmediata al 911.



