,

Boca ganó en Córdoba, trepó en la Zona A y llega entonado a la Libertadores

Con un gol de Adam Bareiro, el Xeneize venció 1-0 a Talleres en el Kempes, escaló al tercer puesto del Torneo Apertura y afrontará con confianza su debut internacional en Chile.

Boca Juniors consiguió una victoria clave en Córdoba al imponerse por 1-0 ante Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la fecha 13 del Torneo Apertura. El triunfo le permitió al conjunto dirigido por Diego Martínez escalar al tercer lugar de la Zona A con 20 puntos y llegar de la mejor manera a su estreno en la Copa Libertadores.

Tras un primer tiempo equilibrado y con pocas situaciones claras, el partido cambió en el complemento a partir del ingreso de Leandro Paredes, que le dio mayor claridad al mediocampo visitante. En ese contexto volvió a destacarse el juvenil Tomás Aranda, quien fue el futbolista más incisivo de Boca y aportó la cuota de fútbol que le faltaba al equipo.

El mediocampista de 18 años había registrado el único remate al arco del Xeneize en la primera parte y fue protagonista en la jugada del gol. A los 70 minutos, Aranda lanzó un preciso pase cruzado para Miguel Merentiel, quien asistió en profundidad a Adam Bareiro. El delantero paraguayo no falló y empujó la pelota a la red para marcar el único tanto de la noche.

Con este resultado, Boca cerró una exigente parada como visitante y ahora pondrá la mira en su debut por el Grupo D de la Copa Libertadores. El próximo martes, desde las 21:30 (hora argentina), enfrentará a Universidad Católica en Chile, en una zona que también integran Barcelona de Ecuador y Cruzeiro.

Por su parte, Talleres buscará recuperarse rápidamente cuando reciba a Defensa y Justicia el lunes 13 de abril, a partir de las 16:30, en Florencio Varela, por la fecha 14 del Torneo Apertura

 

 

 

Imagen: captura video ESPN

Please follow and like us: