San Rafael será sede de una capacitación integral para emprendedores de la Economía Social

La Dirección de Economía Social del Gobierno de Mendoza realizará el próximo 22 de abril una jornada presencial y gratuita destinada a fortalecer emprendimientos individuales y asociativos, con talleres sobre administración, costos, comercialización y modelos de negocio social.

San Rafael será escenario de una nueva edición del Plan Integral de Capacitaciones para Unidades de la Economía Social, una propuesta impulsada por la Dirección de Economía Social del Gobierno de Mendoza, orientada a brindar herramientas prácticas para el fortalecimiento de emprendimientos individuales y asociativos.

La actividad se desarrollará el martes 22 de abril, de 9 a 13 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones, ubicado en Tirasso 1.025, y tendrá modalidad presencial. Durante la jornada se dictarán cinco talleres que abordan contenidos clave como nociones básicas de economía social, administración del emprendimiento, aspectos impositivos y contables, modelo de negocio social (Canvas), diseño y redes sociales, costos y rentabilidad, y comercialización con enfoque en la atención al cliente.

Desde la organización destacaron el carácter integral de la propuesta: “Este plan de capacitaciones busca fortalecer a los emprendedores de la economía social, aportando herramientas concretas que contribuyan al desarrollo de sus proyectos y al mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias”, señalaron desde la Dirección de Economía Social del Gobierno de Mendoza.

Asimismo, remarcaron que el programa contempla la totalidad de los contenidos en un único encuentro, por lo que los participantes deberán asistir al plan completo, sin posibilidad de seleccionar talleres individuales. Al finalizar la capacitación, se entregará material de apoyo en formato digital, enviado por correo electrónico, y un certificado digital de asistencia, sin puntaje docente, con una asistencia mínima requerida del 75 %: “La capacitación es gratuita y no presenta límites de edad, ya que entendemos que el fortalecimiento de la economía social es una política inclusiva que debe llegar a toda la comunidad emprendedora”, indicaron desde el área organizadora.

Cierre / datos clave
El Plan Integral de Capacitaciones se desarrollará el 22 de abril, de 9 a 13 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael. La participación es sin costo y se requiere contar con una dirección de correo electrónico vigente, que será el medio habitual de comunicación y envío de materiales.

Please follow and like us: