El oficialismo y sus aliados obtuvieron dictamen de la reforma laboral y buscarán aprobarlo hoy en el recinto

Con el apoyo de sus aliados, el bloque libertario se aseguró el dictamen de mayoría y, con él, la llave para intentar sancionar la iniciativa con mayoría simple.

El dictamen de mayoría reunió 44 firmas del plenario de las comisiones de Legislación Laboral y Presupuesto, presidido por el libertario Lisandro Almirón. Respaldaron al oficialismo la UCR y las bancadas provinciales de Innovación Federal y de Producción y Trabajo. En cambio Pro, si bien acompañó el dictamen, lo firmó en disidencia: lo hizo porque insistirá, en el recinto, de incluir a las billeteras virtuales en el servicio de cobro de los salarios, un punto que fue eliminado por el Senado.

Con los apoyos obtenidos en el dictamen, el oficialismo confía en alcanzar los 129 diputados necesarios para alcanzar el quorum en el recinto y arrancar la sesión, convocada para las 14. El pedido de sesión especial fue firmado por Pro, la UCR, el MID, los sanjuaninos de Producción y Trabajo, los tucumanos de Independencia, los misioneros aliados a Carlos Rovira y la neuquina referenciada con el gobernador Rolando Figueroa.

En la previa de la sesión, los distintos bloques anticiparon sus posturas durante en el plenario de las comisiones. Fue un debate caldeado, signado por la noticia del repentino cierre de la empresa de neumáticos Fate y el despido de más de 900 trabajadores.

En un último intento por torcer el rumbo del dictamen, se hizo presente la cúpula de la CGT para plantear el rechazo al proyecto y confirmar la convocatoria al paro de mañana.

Además de referentes gremiales, entre los invitados también hubo representantes de las plataformas digitales de delivery como Rappi, asociaciones de abogados laboralistas y magistrados de distintos fueros laborales. Los apoyos al proyecto llegaron, sobre todo, de los referentes empresarios.

Please follow and like us: