, ,

Australian Open 2026: Alcaraz pasó a la final tras 5 y media, con calambres «hasta el último pelo de la cabeza»

Carlos Alcaraz estaba casi en la semifinal. Cuando estaba a punto de cerrar el partido en sets corridos frente al siempre batallador Alexander Zverev (3), comenzaron los calambres.

El alemán aprovechó a un rival casi inmóvil durante varios games para emparejar el partido. Pero el español sacó fuerzas desde lo más íntimo para sobreponerse a puro corazón en una batalla de más de cinco horas y seguir soñando con conquistar el único título de Grand Slam que aún falta en su palmarés.

La primera señal de alarma apareció cuando el español se tocó la pierna. Estaba arriba en el marcador 6-4, 7-6 (5) y 4-4. A partir de allí, todo cambió: muestras indisimulables de dolor, rengueos y la atención de los médicos. A puro masaje intentaban restablecer el físico del tenista, entre las quejas de Zverev que aducía «No es habitual atender a un jugador por calambres. No es una lesión»».

A pesar de ser asistido dos veces por los fisioterapeutas para tratar su muslo derecho: «Tengo calambres hasta el dedo meñique, hasta el último pelo de la cabeza», decía Alcaraz a su box. Samu López, su entrenador, lo alentaba: «Estarás bien en un ratito».

Todo parecía encaminado para el alemán, que llegó a estar arriba 5-3 en el último set. Pero el número uno del mundo demostró, una vez más, por qué mira a todos desde arriba en el ranking. Se repuso -solo él sabe cómo- y cerró el encuentro 6-4, 7-6 (5), 6-7 (3), 6-7 (4) y 7-5, después de 5 horas y 27 minutos.

El próximo partido para Alcaraz será el domingo cuando buscará el título en Melbourne frente al ganador de la otra semi imperdible que disputan el italiano Jannik Sinner, número dos del ránking ATP, y el serbio Novak Djokovic, cuarto.

Imagen: captura video ESPN

Please follow and like us:
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.