La transformación de Mastantuono le dio el triunfo al Real Madrid
Franco Mastantuono fue protagonista en la victoria del Real Madrid sobre el Mónaco por la Champions League. El argentino anotó un golazo con su pierna menos hábil en el Estadio Santiago Bernabéu, lo que acercó a los españoles a la siguiente ronda.
Se trata del segundo argentino más joven en convertir un gol en el torneo más importante de Europa a nivel clubes, detrás de Lionel Messi. El ex futbolista de River Plate convirtió a los 18 años, 5 meses y 6 días; mientras que La Pulga lo hizo el 2 de noviembre de 2005 con el Barcelona ante Panathinaikos, a los 18 años, 4 meses y 9 días.
La presión sobre el argentino aumentaba antes del partido por las críticas recibidas tanto de los hinchas del Real Madrid como del periodismo local, aunque la respuesta llegó en el campo. A los 6 minutos del segundo tiempo, Mastantuono finalizó una jugada tras recibir un pase de Vinícius Júnior en el sector derecho y definió con un derechazo a colocar de primera para marcar el tercer gol de la noche.
“Intenso”, lo calificó Sport, que le otorgó un puntaje de 7. Además, explicó: “Mastantuono parece otro desde la llegada de Arbeloa. Su relación con Xabi no era la mejor. Marcó un gran gol con la derecha y participó en la jugada del primer tanto. El argentino volvió al brillo y parece que le vuelve a sonreír la vida”.
Por su parte, AS destacó su actuación: “Mucho trabajo y mucha presión, eso es innegable. Pero a Franco le estaba faltando tino y fluidez, y hoy las tuvo. Preciso y decisivo. Fue amenaza y, además, acertó. Vinicius lo encontró y Mastantuono la cruzó directo a la red. Su mejor día de blanco. Peinado nuevo, vida nueva”.


