,

El argentino Sebastián Báez clasificó a cuartos de final en Auckland

Sebastián Báez volvió a mostrar su mejor tenis. El jugador argentino, que viene de una gran United Cup, ganó nuevamente en el ATP 250 de Auckland y se clasificó a los cuartos de final del certamen neozelandés. Su víctima, esta vez, fue un jugador siempre difícil: Jenson Brooksby (7-5 y 6-0).

Si bien en la previa se avizoraba un partido complicado para el nacido en San Martín (Prov. de Buenos Aires), este terminó resolviendo el trámite del partido de manera más cómoda de lo esperado. En el primer set, si bien tuvo un cierre apretado, llegó a estar arriba por 5-2. Sin embargo, el norteamericano se acercó e igualó las acciones. Pero eso no bastó: un quiebre en cero cuando iba 6-5 arriba inclinaron a favor del albiceleste una balanza que ya no sufriría alteraciones.

Para la segunda manga, Báez necesitó de solamente 35 minutos. Tres quiebres y solamente 11 puntos perdidos le alcanzaron para deshacerse de un Brooksby que nunca le encontró la vuelta al partido después de la remontada que intentó al cierre de la primera mitad del encuentro.

Con esta victoria, Sebastián alcanzó cinco victorias en misma cantidad de partidos disputados. Además del norteamericano, se suman: Taylor Fritz, Stan Wawrinka, Jaume Munar y Emilio Nava. Y como si hubiese enfrentado pocos estadounidenses, su próximo rival será otro. Estamos hablando de la bestia negra del tenisa argentino, Ben Shelton, que viene de derrotar a Francisco Comesaña.

Para dimensionar lo que está haciendo Báez en este inicio del 2026, un año antes había llegado al Australian Open con un récord de 0-1, mientras que en 2024 y 2023 había arribado con un 0-2. Es decir, nunca había ganado un solo encuentro en la previa al primer torneo de Grand Slam de la temporada en los últimos 3 años. Su última victoria en esta etapa del calendario se remonta a Sídney 2022, frente a Chris O’Connell. Sin dudas, un resurgir impresionante y deseado para el tenis argentino.

El ATP 250 de Auckland puede seguirse, en exclusiva, por la pantalla de Disney+ Plan Premium.

ESPN

Please follow and like us: