Preocupa la salud de Emiliano “Dibu” Martínez, no pudo jugar el segundo tiempo contra Crystal Palace
El arquero fue titular en la visita de su equipo, Aston Villa, a Crystal Palace por la fecha 21 de la Premier League, pero no pudo salir a jugar el segundo tiempo por una lesión en la pierna izquierda. El encuentro concluyó 0-0.
En un primer tiempo en el que sacó al tiro de esquina con un manotazo el único remate al arco que tuvo el local, un zurdazo cruzado de Brennan Jonhson, Martínez no dio señales de vulnerabilidad. No obstante, al volver Aston Villa al campo de juego el marplatense ya no estaba y en su lugar apareció el neerlandés Marco Bizot, el arquero suplente.
La primera señal llamativa resultó que Dibu fue el primer futbolista de Aston Villa en llegar al vestuario. Apenas el árbitro marcó el final de la primera etapa, Martínez apuró el paso y, al trote, cruzó el campo a cierta velocidad, atípica, para meterse en el túnel.
Apenas habían transcurrido dos minutos de la segunda etapa cuando el campeón del mundo en la selección argentina apareció caminando junto a dos asistentes del cuerpo médico a un costado del campo, camino al banco de suplentes. Estaba sereno, cruzó algunas palabras con alguien que le preguntó sobre su salida y le respondió de buen humor.
No obstante, algo era evidente: una bolsa de hielo rodeaba sus gemelos izquierdos. Así llegó a sentarse junto a sus compañeros, a mitad de camino entre la preocupación por el futuro inmediato en su equipo, que tiene una seguidilla de partidos por múltiples torneos, y la reiteración de hechos similares que puede causar preocupación en el cuerpo técnico de la selección, a cinco meses del Mundial. No se sabe aún, desde luego, la magnitud de esa molestia.
La Nación



