Diario del Oeste
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Deportes
    • Fútbol
    • Básquet
    • Tenis
    • Varios
  • Policiales
  • Sociedad
  • Política
  • Buscar
Regionales

Se viene una nueva edición de “Jóvenes para la Cultura del Dialogo”

Para promover la resolución de conflictos y situaciones problemáticas de manera pacífica entre los jóvenes, el Área de Mediación Municipal viene trabajando con el programa “Jóvenes para la Cultura del Dialogo”.

El certamen está destinado a alumnos de escuelas secundarias y Nivel Superior (Terciario y Universitario) de todo el departamento.

En esta ocasión participarán integrantes de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos, además de mediadores del Poder Judicial, la doctora Patricia Torres y Roxana Binardi, quienes trabajarán la actividad teórica práctica junto a la titular de Mediación Municipal, Matilde Pronotto.

“Es un programa que venimos desarrollando desde el 2013 y que apunta a dotar a los jóvenes de herramientas y habilidades para la gestión y resolución pacífica de los conflictos y para que hagan uso de estas prácticas restaurativas que hacen a una mejora en la convivencia escolar”, indicó Pronotto.

Durante todo el año se recorren escuelas e instituciones educativas de todo el departamento y el cierre se desarrollará el próximo viernes 7 de noviembre desde las 8 de la mañana en la Universidad de Mendoza (Bernardo de Irigoyen y España).

El programa trabaja en conjunto con la Oficina de Empleo. “Este año recorrimos 24 escuelas, trabajando la temática de habilidades blandas y la mejora de sus coloquios, por ejemplo, cuando van en la búsqueda laboral”, indicó la titular del Área, Fabiana Esperanza.

Please follow and like us:
fb-share-icon0
Tweet
4 noviembre, 2025/por yani
Etiquetas: “Jóvenes para la Cultura del Dialogo”, San Rafael
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Reddit
  • Compartir por correo
http://www.diariodeloeste.com.ar/wp-content/uploads/2025/11/dialogo.jpg 400 700 yani http://www.diariodeloeste.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/logo-diario2.jpg yani2025-11-04 18:30:392025-11-05 08:39:53Se viene una nueva edición de “Jóvenes para la Cultura del Dialogo”
Quizás te interese
La Cámara de Comercio agasajó a periodistas por su día
Ya está la preventa las entradas para el show de La K´onga en San Rafael
Cómo atenderá el comercio este viernes feriado
Una enorme tormenta afectó San Rafael, precipitó granizo de gran tamaño
El Polideportivo N° 2 fue sede de la gran final de una nueva edición de la Liga Inclusiva de Fútbol de San Rafael
Este lunes hay asueto por el Día del Empleado Municipal
PRONÓSTICO. El estado del tiempo en San Rafael este jueves 30 de abril
La Cámara de Comercio renovó sus autoridades en materia de Desarrollo Regional

OSEP App

Ultimas publicaciones

  • Por qué importa que le hayan cambiado el nombre a un síndrome que afecta a más de 170 millones de mujeres en el mundo21 junio, 2026 - 4:00 am
  • Fajos con millones de dólares en el placard: los videos que podrían complicar a Martín Insaurralde y Jesica Cirio21 junio, 2026 - 4:00 am
  • OPINIÓN: Mundial mata billetera21 junio, 2026 - 4:00 am
  • Con una bandera de 200 metros y un gran desfile San Rafael conmemoró el 20 de Junio20 junio, 2026 - 4:58 pm
  • La tecnología que salva vidas: Mendoza será sede de un seminario pionero sobre aislamiento sísmico20 junio, 2026 - 1:13 pm
  • El Concejo participó del acto por el Día de la Bandera y el aniversario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano20 junio, 2026 - 11:50 am

Horóscopo

Horóscopo

Cotizaciones

Quiniela Mendoza

Quinielas, Quini 6, Loto

Etiquetas

accidente AFA Agenda deportiva Alfredo Cornejo asfalto Capacitación CCIA chiqui tapia Clima Concejo Deliberante Cristina Kirchner Donald Trump Elecciones Elecciones 2025 Formula 1 Francisco Cerúndolo Franco Colapinto garrafa garrafa en tu barrio General ALvear Hebe Casado Honorable Concejo Deliberante de San Rafael Hospital Teodoro J. Schestakow Iran Irrigación Javier Milei Malargüe manuel adorni Mendoza minería Municipalidad de San Rafael Omar Félix Policía pronóstico reforma laboral river Samuel Barcudi San Rafael tiempo turismo Turistas Ulpiano Suarez Vendimia YPF “La Garrafa en tu Barrio”

ULTIMAS REGIONALES

  • Con una bandera de 200 metros y un gran desfile San Rafael conmemoró el 20 de Junio20 junio, 2026 - 4:58 pm
  • El Concejo participó del acto por el Día de la Bandera y el aniversario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano20 junio, 2026 - 11:50 am
  • PRONÓSTICO. El estado del tiempo en San Rafael este sábado 20 de junio20 junio, 2026 - 4:00 am
  • El Concejo acompañó al Acto por el Día de la Bandera en el barrio Unimev19 junio, 2026 - 8:44 pm
  • Invitan a inscribirse al curso “Nuestro suelo, Maravillas minerales de Mendoza”19 junio, 2026 - 8:30 pm

Ultimas Deportivas

  • Cómo ver y a qué hora la final del ATP 500 de Queen’s con Francisco Cerúndolo vs. Tommy Paul21 junio, 2026 - 4:00 am
  • Francisco Cerúndolo avanzó a las semifinales del ATP 500 de Queen’s: cuándo y a quién enfrentará20 junio, 2026 - 4:00 am
  • Canadá goleó a Qatar y firmó la mayor exhibición ofensiva de la Concacaf en un Mundial19 junio, 2026 - 4:00 am
  • Francisco Cerúndolo pasó a cuartos de final del ATP 500 de Queen’s18 junio, 2026 - 4:00 am
  • Argentina venció a Argelia por tres goles de Messi, que está a un paso de ser el goleador de los mundiales17 junio, 2026 - 12:14 am

SECCIONES

  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Deportes
    • Fútbol
    • Básquet
    • Tenis
    • Varios
  • Policiales
  • Sociedad
  • Política

BUSCAR POR FECHA

junio 2026
L M X J V S D
« May    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
© 2016. Diario del Oeste | Todos los derechos reservados
© Copyright - Diario del Oeste - Enfold Theme by Kriesi
  • Facebook
  • Linkedin
  • Twitter
  • Twitter
  • Instagram
  • Twitter
  • Twitter
  • Gplus
  • Twitter
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Policiales
  • Sociedad
  • Política
Tinta Naif presenta “Un mundo pequeño” en el ECA Sur Enrique Sobisch El Gobierno habilitó la compra y tenencia de fusiles semiautomáticos a ci...
Desplazarse hacia arriba