Diario del Oeste
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Deportes
    • Fútbol
    • Básquet
    • Tenis
    • Varios
  • Policiales
  • Sociedad
  • Política
  • Buscar
Regionales

Se viene una nueva edición de “Jóvenes para la Cultura del Dialogo”

Para promover la resolución de conflictos y situaciones problemáticas de manera pacífica entre los jóvenes, el Área de Mediación Municipal viene trabajando con el programa “Jóvenes para la Cultura del Dialogo”.

El certamen está destinado a alumnos de escuelas secundarias y Nivel Superior (Terciario y Universitario) de todo el departamento.

En esta ocasión participarán integrantes de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos, además de mediadores del Poder Judicial, la doctora Patricia Torres y Roxana Binardi, quienes trabajarán la actividad teórica práctica junto a la titular de Mediación Municipal, Matilde Pronotto.

“Es un programa que venimos desarrollando desde el 2013 y que apunta a dotar a los jóvenes de herramientas y habilidades para la gestión y resolución pacífica de los conflictos y para que hagan uso de estas prácticas restaurativas que hacen a una mejora en la convivencia escolar”, indicó Pronotto.

Durante todo el año se recorren escuelas e instituciones educativas de todo el departamento y el cierre se desarrollará el próximo viernes 7 de noviembre desde las 8 de la mañana en la Universidad de Mendoza (Bernardo de Irigoyen y España).

El programa trabaja en conjunto con la Oficina de Empleo. “Este año recorrimos 24 escuelas, trabajando la temática de habilidades blandas y la mejora de sus coloquios, por ejemplo, cuando van en la búsqueda laboral”, indicó la titular del Área, Fabiana Esperanza.

Please follow and like us:
fb-share-icon0
Tweet
4 noviembre, 2025/por yani
Etiquetas: “Jóvenes para la Cultura del Dialogo”, San Rafael
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir por correo
http://www.diariodeloeste.com.ar/wp-content/uploads/2025/11/dialogo.jpg 400 700 yani http://www.diariodeloeste.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/logo-diario2.jpg yani2025-11-04 18:30:392025-11-05 08:39:53Se viene una nueva edición de “Jóvenes para la Cultura del Dialogo”
Quizás te interese
Viernes 26 de septiembre: se suspenden las clases presenciales en San Rafael y cinco departamentos más
PRONÓSTICO. Ventoso: el estado del tiempo este jueves en San Rafael
La Policía Rural decomisó más de 25 kilogramos de carne en mal estado en San Rafael
Alfredo Cornejo estuvo presente en San Rafael para la última Bicicleteada Solidaria del año
Fernando Bonomo es el nuevo presidente de la Específica de Turismo
De San Rafael al mundo: la Velada de Gala y la fiesta del Pericón Nacional, en vivo por YouTube
PRONÓSTICO. Alerta por tormentas fuertes: el tiempo en San Rafael este viernes
Cientos de sanrafaelinos disfrutaron de La Noche de los Museos en el Museo de Historia Natural

OSEP App

Ultimas publicaciones

  • Una mujer sufrió heridas gravísimas cuando chocó su vehículo contra un poste: quedó internada en Terapia Intensiva21 diciembre, 2025 - 10:38 am
  • Fuerte e inesperada granizada afectó varios distritos de San Rafael21 diciembre, 2025 - 7:21 am
  • OPINIÓN: Al fin llegó la Navidad21 diciembre, 2025 - 4:00 am
  • El Gobierno de Mendoza dispone de financiamiento para startups: abren una convocatoria con aportes de hasta 500.000 dólares21 diciembre, 2025 - 4:00 am
  • El principal fabricante de litio de Argentina pide entrar al RIGI para duplicar su capacidad21 diciembre, 2025 - 4:00 am
  • Cómo es el fascinante cometa 3I/ATLAS, el tercer objeto interestelar que visita nuestro Sistema Solar21 diciembre, 2025 - 4:00 am

Horóscopo

Horóscopo

Cotizaciones

Quiniela Mendoza

Quinielas, Quini 6, Loto

Etiquetas

accidente Agenda deportiva Alfredo Cornejo asfalto Capacitación Cañon del Atuel CCIA Clima comercio DGE Donald Trump Elecciones 2025 Formula 1 Franco Colapinto garrafa garrafa en tu barrio General ALvear Gobierno de Mendoza Hebe Casado Honorable Concejo Deliberante de San Rafael Hospital Teodoro J. Schestakow inauguración Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Irrigación Javier Milei Jimena Latorre Luis Caputo Malargüe Mendoza minería Monte Comán Municipalidad de San Rafael obras Omar Félix pronóstico Real del Padre river robo Samuel Barcudi San Rafael tiempo tormenta turismo YPF “La Garrafa en tu Barrio”

ULTIMAS REGIONALES

  • Fuerte e inesperada granizada afectó varios distritos de San Rafael21 diciembre, 2025 - 7:21 am
  • PRONÓSTICO. Inestable y mayormente nublado: el tiempo en San Rafael este domingo21 diciembre, 2025 - 1:00 am
  • Comenzó la octava edición de “Noches de Verano en el Centro”20 diciembre, 2025 - 7:45 pm
  • Con importante participación se realizó la Audiencia Pública del proyecto Potasio Cancambria en Malargüe20 diciembre, 2025 - 7:40 pm
  • Garrafa en tu Barrio: dónde estará el programa la próxima semana20 diciembre, 2025 - 11:00 am

Ultimas Deportivas

  • Kevin Ramírez se consagró campeón pesado del Boxing Grand Prix del CMB en Riad21 diciembre, 2025 - 4:00 am
  • Estudiantes se quedó con el Trofeo de Campeones: venció a Platense por 2 a 120 diciembre, 2025 - 8:55 pm
  • Agenda deportiva en la TV y streaming del sábado20 diciembre, 2025 - 4:00 am
  • Carlos Alcaraz se distancia del coach que lo acompañó hasta la cima del ranking mundial19 diciembre, 2025 - 4:00 am
  • Agenda deportiva en el TV y Streaming de este jueves18 diciembre, 2025 - 4:00 am

SECCIONES

  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Deportes
    • Fútbol
    • Básquet
    • Tenis
    • Varios
  • Policiales
  • Sociedad
  • Política

BUSCAR POR FECHA

diciembre 2025
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
© 2016. Diario del Oeste | Todos los derechos reservados
Tinta Naif presenta “Un mundo pequeño” en el ECA Sur Enrique Sobisch Rescataron un cóndor andino en una vivienda de Tunuyán gracias a la denuncia...
Desplazarse hacia arriba