Elecciones 2025: cómo funcionará el Registro Civil y qué servicios brindará
El Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial informó que este domingo, en el marco de las elecciones legislativas nacionales y provinciales, el Registro Civil abrirá las oficinas de todos los departamentos de 8 a 18, y afectará a su personal para la realización de dicho operativo.
Los certificados de extravío podrán transmitirse por internet desde aquí, ingresando a la opción pedidos “Certificados de Extravío”. Este enlace solo funcionará el domingo 26 de octubre desde las 8. También puede realizarse en forma presencial el domingo, de 8 a 18, en las oficinas habilitadas del Registro Civil.
Los servicios que se prestarán el domingo 26 de octubre son:
Entrega de DNI: a los ciudadanos que no los hubieran retirado a la fecha y se encuentren en esas oficinas. Esto sucede cuando el DNI fue llevado al domicilio dos veces y, al no encontrar la persona para entregárselo, quedan en la oficina donde se originó el trámite.
Confección de certificados excusatorios de las votaciones por distintos motivos como:
- No haber recibido el documento ni que esté en las oficinas del Registro Civil.
- Por estar a más de 500 kilómetros de distancia del lugar de votación.
- También por pérdida o extravío del documento. Recordemos que ese último (extravío) también puede hacerse por internet mediante el enlace indicado arriba.
Oficinas con atención a los ciudadanos – San Rafael
Ciudad: Emilio Civit 70.
Capitán Montoya, Las Paredes: Ruta Nacional 143.
Salto de las Rosas: Alberdi s/n.
Villa Atuel: 9 de Julio y San Martín.
Rama Caída: Ejercito de los Andes 2.000.
Monte Comán: Italia 152.



