El sueño que se hizo realidad: la escuela de sordos inauguró su edificio en el lote que donó el municipio
En un hecho histórico para el departamento, la Escuela de Ortofonía y Sordos 2-026 “Nuestra Señora de Luján” inauguró su edificio propio.
La edificación se realizó en el terreno donado por el Municipio de San Rafael en la intersección de Gutiérrez y Jujuy.
El Intendente Omar Félix acompañó a la comunidad educativa en el desate de cintas, en el que también participó el gobernador Alfredo Cornejo, la vicegobernadora Hebe Casado y el Director General de Escuelas de Mendoza, Tadeo García Salazar.
Asimismo, estuvieron presentes autoridades de diferentes puntos del país del Club de Leones, organización impulsora de la iniciativa de construcción del edificio.
Hay que destacar que desde el Club se consiguieron gran parte de los fondos para financiar los trabajos. Además, hubo aportes de empresarios locales, la Dirección General de Escuelas, la Universidad Tecnológica Nacional, la asociación SurBayans, entre otros.
“La inauguración de una Escuela no es un hecho menor, es algo muy loable y debemos valorar el esfuerzo que hicieron muchos sectores para lograr esto”, dijo el jefe comunal en su discurso donde planteó la importancia de la escuela como un espacio “para igualar oportunidades y brindar inclusión”.
Apoyo municipal
Desde la comuna se busca habitualmente colaborar con las instituciones educativas que no tienen su propia sede. Hace algunos meses el Intendente Omar Félix firmó los documentos para aportar lotes a APRID y la Escuela Artística “San Francisco Solano”.
“Desde el Municipio tratamos de colaborar desde nuestro lugar con las instituciones educativas, como en este caso con la donación de los terrenos para que puedan cumplir el sueño de un lugar propio”, explicó Omar Félix.