El Gobierno de Mendoza inauguró una espacio para la atención de salud mental de niños y adolescentes

Este martes quedó inaugurado en General Alvear el Centro Infanto-Juvenil N°10, un espacio destinado a la atención en salud mental para niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años.

La apertura fue encabezada por la subsecretaria de Salud, Carina Copparoni; el director de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Manuel Vilapriño; y el intendente Jany Molero.

El Municipio de General Alvear aporta el inmueble en calle Laprida 188, con cinco consultorios, salón de usos múltiples, oficinas, sala de espera, sanitarios, cocina y espacios verdes. También se hace cargo del mantenimiento, los servicios y el personal administrativo.

Por su parte, el Ministerio de Salud designa al equipo interdisciplinario de psicólogos, psiquiatra, trabajadores sociales, médico de familia y fonoaudiólogo, además de proveer el equipamiento, insumos y materiales necesarios.

Este nuevo centro fortalece la red provincial de salud mental, amplía la cobertura en el sur de la provincia y evita traslados innecesarios a otros departamentos, acercando atención de calidad a las familias alvearenses.

Please follow and like us: