Vista invertirá u$s2.300 millones en Vaca Muerta para duplicar su producción en los próximos cinco años

Vista, la compañía que lidera Miguel Galuccio, presentó su Plan Estratégico por los próximos cinco años, en el que planea invertir 2.300 millones de dólares con el objetivo de duplicar su producción a más de 80.000 barriles diarios de petróleo equivalente en 2026, lo que la consolida como el segundo operador de shale oil del país.

Además, anunció que en ese mismo año espera alcanzar un EBITDA ajustado de aproximadamente 1.100 millones de dólares y aspira a ser una compañía de cero emisiones netas, potenciando su compromiso con la transición energética y el desarrollo de una operación sustentable.

Vista planea aumentar progresivamente su actividad de perforación y completación en Vaca Muerta, en el bloque Bajada del Palo Oeste, que se duplicará de 20 pozos en 2021 a 40 por año para 2026. Y espera continuar reduciendo sus costos, estableciendo objetivos de USD 6/boe en lifting cost y USD 6.5/boe en costo desarrollo para 2026, respectivamente.

«Construimos una compañía con un equipo de trabajo y una cultura que fomentan el desempeño de excelencia y que está lista para crecer y ser protagonista en la transición energética. Nuestros logros durante los últimos cuatro años me dan la certeza de que estamos preparados para un mejor futuro, haciendo una compañía cada vez más eficiente y sustentable», afirmó Galuccio quien encabezó el primer Investor Day de Vista junto al equipo ejecutivo de la empresa.

Durante el encuentro, también remarcó que la Sustentabilidad es un mandato para Vista: «Aspiramos a convertirnos en una compañía net zero en emisiones de alcance 1 y 2 en 2026. Vamos a enfocarnos primero en reducir un 75% la intensidad de emisiones de nuestra operación con respecto a los niveles que registramos en 2020. Esto nos permitirá reducir las emisiones en un 35% en términos absolutos para 2026, al tiempo que se duplica la producción de la compañía. Además, complementaremos este esfuerzo con el desarrollo de nuestro propio portafolio de proyectos de Soluciones Basadas en la Naturaleza a partir de 2022».

Vista destinará el 60% de su producción total de petróleo al mercado de exportación para 2026, frente al 30% que exportó este año.

Sobre Vaca Muerta, donde Vista concentra el grueso de su producción y proyecta su crecimiento, Galuccio remarcó que «ya cambió el paradigma energético de la Argentina, en la medida que un tercio de la producción de petróleo y gas del país proviene del shale. Esta tendencia debería resultar en un aumento de los volúmenes de exportación, posicionando a Vaca Muerta en el camino a convertirse en una plataforma de exportación de crudo, que permitirá el ingreso de divisas para la economía del país».

En los próximos cinco años espera generar 1.000 millones de dólares de caja neta acumulada. Planea utilizar 200 millones de dólares para reducir un tercio de su deuda bruta a 400 millones de dólares para 2026. Los 800 millones de dólares restantes serán destinados para distribuir capital a los accionistas, acelerar el crecimiento de la producción o para la ejecución de selectivas transacciones de compra/venta de activos.

Vista presentó su nueva identidad corporativa donde reemplazó el Oil and Gas de su logo por el lema Energy for Tomorrow, una evolución que surge del objetivo de la compañía de convertirse en líder de la transición energética mientras se consolida como un jugador de bajas emisiones de carbono.

Fuente: IProfesional

Please follow and like us: