Vialidad Provincial y la Municipalidad de Malargüe reconstruirán calles de ese departamento

El programa comprende el diseño de un Master Plan para repavimentar arterias esenciales del radio urbano. El trabajo en conjunto determina una mayor eficiencia en los recursos y tiempos de ejecución.

El respaldo de la Dirección Provincial de Vialidad a la reconstrucción de rutas y caminos en jurisdicción municipal es una constante.

La entidad que conduce el ingeniero Osvaldo Romagnoli es fuente de consulta permanente por parte de las gestiones de los dieciocho departamentos, administraciones que requieren del aporte técnico y operativo de la casa vial.

“Para nosotros es una gran satisfacción trabajar con las distintas municipalidades porque compartimos en muchos casos jurisdicción y en forma permanente necesitamos coordinar recursos, maquinaria, y mano de obra para dar respuesta a las necesidades que plantea la estructura vial”, subrayó Romagnoli.

“El próximo 24 de junio vamos a realizar la licitación de un conjunto de obras del sur de la provincia que serán ejecutadas mediante microaglomerado, un sistema que ha dado excelentes resultados. En este caso, la inversión provincial supera los $60,4 millones”, agregó el titular del organismo.

El convenio con la gestión del intendente Juan Manuel Ojeda tiene con fin optimizar una serie de calles que presentan un deterioro notable, entre las que se encuentran Newbery y Fortín Malal-Hue, entre otras.
De manera simultánea, ambas administraciones trabajan en la licitación para la repavimentación del camino que conduce al Paraje La Junta.

“Trabajar con Vialidad Provincial para nosotros significa multiplicar los metros cuadrados de pavimento, teniendo en cuenta la inversión que requieren las obras licitadas con el sector privado. Necesitamos pavimentos de buena calidad y un plan desarrollado en conjunto nos va a permitir contar con arterias en óptimo estado para ordenar la circulación del departamento”, indicó por su parte el intendente Juan Manuel Ojeda.

Please follow and like us: