Venden la ficha policial de Charles Manson, uno de los asesinos más famosos del mundo: ¿Cuántos dólares piden?

Se trata de dos páginas del año 1969 con un precio inicial de 95.000 dólares, pero se estima que el potencial dueño podría desembolsar más de 100.000 de la moneda estadounidense. El líder de «La Familia Manson» fue condenado a la pena capital, pero luego fue conmutada a cadena perpetua.

La ficha policial de Charles Manson, antiguo líder de la red de asesinos en serie ‘La Familia Manson’, fue puesta a la venta por la casa de subastas Moments in Time, informó TMZ. El precio inicial de los archivos policiales es de 95.000 dólares, pero se estima que el potencial dueño podría desembolsar más de 100.000 dólares.

Manson, fallecido en prisión en 2017, fue condenado a muerte en 1971 junto a cuatro de sus seguidores por los múltiples crímenes cometidos por la secta conocida como «La Familia Manson», donde era el autor intelectual de los asesinatos.

El más famoso de ellos fue la sangrienta matanza de agosto de 1969, que dejó siete muertos, entre ellos Sharon Tate, la esposa del cineasta Roman Polanski, cuando estaba embarazada de ocho meses y medio. Posteriormente, la pena capital fue conmutada a cadena perpetua.

El documento a subastar de dos páginas data del 9 de diciembre de 1969, es decir, unos meses después de la aniquilación de Tate, y enumera los datos físicos de Manson, su ciudad natal (Cincinnati, escrita incorrectamente), así como su dirección y ocupación (músico). Además, el expediente apunta el robo y el homicidio junto con otros siete cargos de asesinato como las causas de su arresto.

En la segunda página, hay huellas dactilares del criminal, pero también incluye el nombre de Juan Flynn en la parte superior, presumiblemente el mismo Juan Flynn que se quedó en el Rancho Spahn de Manson y testificó que Manson le dijo poco después del asesinato de Tate:«¿No sabes que soy yo quien está haciendo todo?»

El formulario de reserva está a la venta por Moments In Time, con un precio inicial de 95,000 dólares. Según indicaron, el sitio adquirió los documentos de un coleccionista de artículos delictivos históricos.

La casa de empeño compró el documento a un coleccionista de artículos delictivos.
Se estima que el posible comprador pagué más de 100 mil dólares por la ficha.
Please follow and like us: