Unos 300 penitenciarios del sur provincial fueron vacunados contra el Covid-19

Siguiendo con el cronograma de vacunación para las fuerzas de seguridad, este viernes unos 300 penitenciarios del sur provincial recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. De la jornada, desarrollada en la Unidad Penal 10 El Cerrito, participó el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana.

En total, 321 efectivos penitenciarios y 6 internos, mayores de 65 años, recibieron la dosis de la vacuna de origen chino, Sinopharm.

El operativo de inmunización a nivel provincial comenzó el martes, y hasta ayer habían sido vacunados cerca 773 penitenciarios. Las primeras dosis fueron destinadas al personal que cumple funciones de seguridad o se encuentra en estrecho contacto no solo con las propias personas privadas de libertad, sino también con sus visitantes, traslados, conserjería y grupos de requisa.

Para una mejor distribución de estas dosis, el Servicio Penitenciario diseñó un programa de Distribución Regional de Complejos, Unidades y Alcaldías según zonas de ubicación.

El complejo IV de San Rafael, junto con las unidades 5 Colonia y Granja Penal Sixto Segura y 10 El Cerrito, y las Alcaldías 7 de San Rafael y 8 de Malargüe conforman la zona Sur.

Please follow and like us: