, ,

Uno de los muertos en el accidente de El Toledano era futbolista y había hecho las inferiores en Central

 

Mariano Miguel Fidel Avanzini es una de las cuatro víctimas fatales por el accidente ocurrido esta mañana en San Rafael, Mendoza.

El hombre, de 36 años, era jugador de fútbol e hizo inferiores en Rosario Central. Allí formó parte de la categoría 1985.

Avanzini no debutó en el primer equipo del conjunto rosarino, pero llegó a disputar cuatro partidos en reserva entre 2005 y 2006.

En ese entonces, pudo compartir cancha con Jorge “Fatura” Broun y Milton Caraglio, jugadores del actual plantel del equipo que dirige el “Kily” González.

El “Hueso”, como lo apodaron en el mundo del fútbol, era de la misma categoría que Tomás Costa, Cristian Álvarez, Gustavo Lorenzetti, Cristian Villagra y Pablo Vitti.

La carrera como futbolista de Mariano Avanzini

Mariano se desempeñaba como volante y tuvo su debut en la 9ª división el 6 de marzo de 1999, cuando los Canallas perdieron 2 a 0 ante Gimnasia en La Plata.

El 5 de octubre de 2006 debutó en las inferiores de Central en un empate 2 a 2 frente a Quilmes. Ese mismo año, fue de la partida ante River junto a Jorge Broun y Milton Caraglio, quienes actualmente juegan en el equipo de primera división.

En total, con la categoría 1985 jugó en AFA 71 partidos y marcó 5 goles.

Mariano Avanzini disputando un partido de la Liga Venadense para Elortondo (Foto: Club Atlético Elortondo)
Mariano Avanzini disputando un partido de la Liga Venadense para Elortondo 

Al año siguiente, el futbolista llegó a la Liga Venadense para jugar en Studebaker de Villa Cañás y, más adelante, fue referente en Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto.

También pasó por Racing Club de Teodelina, Teodelina FBC, Belgrano de Sancti Spíritu y Atlético Elortondo, donde jugó en 2021. Este año iba a jugar en Sportivo Ben Hur de Rufino.

El accidente en San Rafael que dejó cuatro muertos

Avanzini es uno de los cuatro rosarinos que murieron este miércoles en la localidad mendocina de San Rafael a causa de un choque. Un bebé sobrevivió, pero se encuentra hospitalizado en grave estado.

El trágico hecho sucedió en la ruta 143 alrededor de las 6:30, cuando el conductor de un Palio chocó con un Gol que provenía de la calle Toledano de norte a sur.

El impacto provocó el fallecimiento inmediato de Avanzini (36 años), Héctor Carruega (55), y Carmen Corruega (49). Dora Gisela Zuvirá, de 33 años, murió a causa de hipotermia tras caer en un canal de agua luego del accidente.

Así quedo el Volkswagen Gol en el que iba la familia rosarina tras el accidente de esta mañana (Foto: Diario de San Rafael)
Así quedo el Volkswagen Gol en el que iba la familia rosarina tras el accidente de esta mañana

La mujer fue hallada a un kilómetro del hecho y la trasladaron inmediatamente al hospital Schestakow de San Rafael, donde perdió la vida aproximadamente a las 10:15.

Las cuatro víctimas fatales eran familiares y vivían en Rosario. Ellos viajaban en el Volkswagen Gol junto a Juan Pedro Avanzini, un bebé de un año y cinco meses que logró sobrevivir.

Sin embargo, el niño está hospitalizado en grave estado con fracturas de costillas y fémur en el mismo hospital que falleció su madre.

Fuente: TN

 

Please follow and like us: