Una empresa de Elon Musk prepara ensayos clínicos para colocar microchips en el cerebro

A la vanguardia en diversos campos, Elon Musk sigue acaparando espacios científicos y tecnológicos con sus empresas. Ahora, la compañía Neuralink, propiedad del millonario, anunció que en el mediano plazo comenzará los ensayos clínicos en humanos para la instalación de microchips en el cerebro.

Fundada en 2016 por el propio Musk, Neuralink tiene como objetivo ayudar a combatir enfermedades neurológicas a través de la colocación de microchips. Al día de hoy, la empresa busca un director de ensayos clínicos para poder iniciar los estudios en seres humanos.

La noticia se dio a conocer luego de que la compañía hiciera pública en internet la búsqueda laboral. «Como director de ensayos clínicos, trabajará en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros, además de trabajar con los primeros participantes de los ensayos clínicos de Neuralink», explica el anuncio.

En diciembre pasado, Musk se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de poder instalar los primeros chips ya este año en el marco de las pruebas que deberían allanar el camino para la aprobación por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU.

«Creo que con Neuralink tenemos la oportunidad de devolver la funcionalidad de todo el cuerpo a alguien que tenga una lesión en la médula espinal. Neuralink está funcionando bien en monos, y de hecho estamos haciendo muchas pruebas y confirmando que es muy seguro, fiable y que el dispositivo Neuralink puede retirarse con seguridad», dijo el millario en una entrevista con The Wall Street Journal.

Hasta ahora, Neuralink ya implantó con éxito microchips en los cerebros de un mono llamado Pager y el primer cerdo ‘cyberpunk’ Gertrude. En el caso del primate, Neuralink publicó un video en el que se ve al animal jugar al ‘Pong’, el clásico videojuego que imita el tenis de mesa.

Please follow and like us: