Turismo interno provincial: Félix le pidió a Suárez que en San Rafael no se habilite hasta el 26 de junio

La Municipalidad cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria y la Cámara de Turismo.

Este mediodía, el intendente Emir Félix brindó una conferencia de prensa vía Streaming a través de la cual informó que le solicitó al gobernador Rodolfo Suárez la prórroga del turismo interno -en San Rafael- hasta el 26 de junio.

El pedido se dio luego de que Félix, junto al Gobernador y los demás intendentes de la provincia, le solicitaran a la Nación la habilitación de la actividad turística dentro del territorio provincial, en el contexto del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado en Mendoza por la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

El mandatario departamental estuvo acompañado por el titular de la Cámara de Turismo, Gabriel Bessone y la presidente de la Específica de Turismo de la CCIA, Claudia Almando, ya que ambas entidades adhirieron al pedido realizado al Gobernador.

“No es nuestro propósito trabar el Decreto o la intención del Gobierno provincial de abrir (el turismo) en toda la provincia”, aclaró Félix, quien argumentó el pedido del Municipio señalando que “necesitamos estos quince días para realmente prepararnos; tenemos que preparar el sistema de control de ingresos y sobre todo darle formación al personal municipal sobre los nuevos protocolos que van a regir en el servicio que se va a dar”.

Esto tiene que ver con el cuidado de la marca San Rafael. Emir Félix.

Por otra parte, el mandatario destacó que “estamos solicitando la apertura del Día de Campo para los sanrafaelinos”. En tal sentido indicó que esa actividad está muy arraigada en la comunidad, y recalcó que pidieron que también se habilite el 26 de junio.

Son quinientos los prestadores turísticos que tiene San Rafael; tenemos que comunicar, informar y preparar. Emir Félix.

Por su parte, Claudia Almando dijo: “hemos consultado con los prestadores si estaban de acuerdo con estas medidas y una gran mayoría lo está; tenemos un San Rafael seguro, no hemos tenido casos y queremos prepararnos bien. La Cámara está apoyando este pedido”.

A su tiempo, Gabriel Bessone destacó que consultaron con los prestadores y “el 80% de la comunidad de socios se sumó a la propuesta de la prórroga solicitada por el Intendente”.

Bessone subrayó que la decisión se suma al programa “Estamos Listos”, iniciado por la Cámara de Turismo a mediados de abril con el objetivo de alinear a San Rafael con los cambios y desafíos que genera la pandemia.

“Queremos tener buenas experiencias para que quienes nos visiten realmente la pasen bien, y la buena prestación será una garantía”, agregó, y destacó que las capacitaciones continuarán desde la próxima semana.

Please follow and like us: