Tremo Kawell agradeció la ayuda para recuperar los caballos robados este viernes

El viernes comenzó con tristeza para la Fundación Tremo Kawell, ya que en horas de la mañana delincuentes dañaron un cierre perimetral y se llevaron a Sultán e Indio, dos de los doce caballos usados para rehabilitar a personas con y sin discapacidad a través de la equitación y los vínculos afectivos.

Tras horas de angustia la felicidad llegó alrededor de las 15, cuando personal de Policía Rural halló a los equinos en calle El Palomar de Las Paredes.

“Se observa a dos jinetes en equinos pelaje tordillo y, al aproximarnos, desmontan dejando abandonados los caballos, se dan a la fuga hacia terreno inculto siendo perseguidos por los policías, con resultado negativo”, informaron desde Policía Rural, y detallaron que los caballos se encontraban “en perfecto estado”.

Anteriormente se habían realizados averiguaciones en el paraje El 43 y barrio El Molino, ambas arrojando resultados negativos.

Agradecimiento

Samanta Pérez Cesaretti, integrante de Tremo Kawell, agradeció a quienes colaboraron para difundir el robo de los equinos y a los que ayudaron a recuperarlos.

 “¡Estamos de vuelta Juntos! Feliz de tener a Sultán e Indio de nuevo; ¡Ellos son nuestro HOGAR! ¡Por un momento dejé de pensar que podíamos recuperarlos, pero sin duda este era otro gran aprendizaje!”, expresó vía Facebook.

“Infinitas gracias a todos los que corrieron a nuestros lado, los mensajes de apoyo, a los que hicieron llamados… A los medios de comunicación, a la policía, a la comunidad… ¡Gracias! ¡Otro Mundo es posible!”, agregó.

Finalmente le envió un mensaje a quienes se llevaron los caballos: “Y a aquellos que se los llevaron, ahora ya saben que dejan a personas que podrían ser sus hermanos, hijos, amigos, sin rehabilitación, sin su único espacio, ¡Sin nada!”, dijo.

Please follow and like us: