Tras la reunión con Alberto Fernández en España, Pedro Sánchez visitará la Argentina en junio

El presidente español confirmó en una declaración conjunta que llegará al país junto a una “amplia delegación del gobierno” y empresarios; “Las expectativas de la visita son muy altas”, dijo el mandatario argentino.

En el marco de la gira europea, el presidente Alberto Fernández ya consiguió el apoyo de Portugal y de España para la negociación por la deuda externa. Ayer, el primer ministro portugués António Costa le aseguró su respaldo para revisar las sobretasas y hoy lo hizo su par de España, Pedro Sánchez, desde el Palacio de la Moncloa, donde ambos mandatarios emitieron una declaración conjunta tras un almuerzo en el Palacio de la Moncloa.

Además, el presidente español confirmó que llegará la Argentina el próximo 8 y 9 de junio. “Hay programada una visita mía y de una delegación amplia del gobierno y empresarios y empresarias”, refirió Sánchez, quien ratificó la “buena sintonía” con Fernández y le agradeció su apoyo durante los peores momentos de la pandemia en el país europeo.

“Las expectativas de la visita son muy altas”, dijo, por su parte, Alberto Fernández, quien esta mañana se reunió con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. “Espero recibirte como merecés en la Argentina”, expresó.

“Debemos consolidar un acuerdo estratégico y lo podemos relanzar con su visita y profundizar todo lo que haga falta”, aseguró el Presidente y agregó: “La Argentina ha recibido muchas inversiones a lo largo de los años y todos descendemos de españoles, debemos privilegiar ese vínculo, con esa expectativa lo vamos a recibir”.

Después del almuerzo en la Moncloa, la comitiva presidencial se irá directamente al aeropuerto de Barajas para abordar el avión con destino a París, la tercera escala de la gira presidencial. Uno de los temas clave que Fernández tratará con el presidente Emmanuel Macron en el almuerzo previsto en el Palacio del Eliseo será la negociación con el Club de París.

Hace tres semanas, en la capital francesa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con el presidente del organismo que integran 22 acreedores, Emmanuel Moulin, a quien le pidió tiempo para “definir acciones que eviten que haya un golpe negativo en la economía argentina”.

En la comitiva argentina hay mucho entusiasmo por los resultados que puede ofrecer la visita relámpago en París y destacan como un valor la relación personal entre Fernández y Macron como una llave para achicar distancias. “Tienen relación política excelente y una relación personal magnifica”, graficó uno de los hombres de máxima confianza del jefe del Estado.

 

Fuente: LA NACION

Please follow and like us: