Tras el fallecimiento de Ricardo Vergara, quién ingresará en el bloque justicialista y quién ocupará la presidencia

La vida institucional de la Municipalidad y la política de San Rafael se vio conmovida este domingo a primera por la noticia del fallecimiento por Covid, del presidente del Concejo Deliberante.

La vida institucional continúa su marcha y hay procesos que seguir, como es nombrar al nuevo presidente del Concejo y completar los 7 cargos en el bloque justicialista.

Según establece el Reglamento Interno, debe asumir la presidencia el vicepresidente primero, en este caso es otro justicialista, Pedro Serra.

También deberá ingresar otro concejal para completar el esquema electoral, el siguiente en la lista es Néstor Ojeda, actualmente presidente de la Cooperativa de Agua de Salto de las Rosas.

FB Néstor Ojeda

 

Ricardo Vergara (61), contador, en la primera etapa de la gestión de Omar Félix fue director de Rentas, luego titular de Anses en San Rafael; asumió como concejal en 2015 y por primera vez la presidencia en 2016, mandato donde fue reelegido hasta 2021.

Vergara fue considerado un conciliador, hombre apacible, honesto, que cargaba desde el 2013 la pena por la pérdida de su hijo Germán en un accidente de tránsito.

 

Please follow and like us: