,

Todo lo que cambió en Boca y River desde el último Superclásico

Transcurrieron más de dos meses del cruce de la Copa LPF, en el que el Xeneize se impuso por penales ante un mermado equipo Millonario por el Covid-19. Incorporaciones, salidas resonantes, eliminaciones y todo lo que pasó desde entonces.

El país se vuelve a detener. Boca y River se llevarán todos los flashes cuando se vean las caras por los octavos de final de la Copa Argentina este miércoles. Poco más de dos meses pasaron desde el ultimo Superclásico que los enfrentó, y a pesar de que es bastante reciente en el tiempo, en el mientras tanto hubo muchos cambios: incorporaciones, salidas resonantes, eliminaciones y más.

El 16 de mayo, por los cuartos de final de la Copa LPF, fue la última oportunidad en la que chocaron los dos gigantes del fútbol argentino. En aquella ocasión, en La Bombonera, Boca se terminó imponiendo por penales (4-2) ante un diezmado River por el coronavirus. En los 90 minutos, la historia fue 1-1, con goles de Carlos Tevez y Julián Álvarez.

Boca River

Después de aquel duelo, el Xeneize no pudo ante Racing en las semifinales y no logró cerrar el semestre con la consagración. Tras el parate, con un equipo bastante renovado, quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores en una serie plagada de polémica frente a Atlético Mineiro, que se definió desde los doce pasos, con el posterior escándalo en la zona de vestuarios.

Por su parte, después de la caída con Boca, River selló su pase a octavos de la Libertadores, instancia en la que superó a Argentinos, después del receso, por un global de 3-1.

Las salidas y los refuerzos de Boca desde el último Superclásico

Tanto Boca como River sufrieron cambios en sus planteles desde aquel encuentro en la Bombonera. Es que claro, el mercado de pases estuvo en el medio y no pasó desapercibido para ninguno de los protagonistas del Superclásico, sobre todo para los de Miguel Ángel Russo.

El Xeneize vivió un importante éxodo después del 30 de junio, fecha en la que varios jugadores finalizaron sus contratos y dijeron adiós: Leonardo Jara, Emmanuel Mas, Julio Buffarini y Franco Soldano. De ellos, los primeros tres quedaron libres, mientras que el delantero terminó su préstamo y regresó a Olympiakos de Grecia. Unos días antes, Mauro Zárate era el protagonista de una las primeras -y más fuertes- salidas, al ponerle fin a su vínculo con el club de la Ribera con anticipación.

Pero el verdadero cimbronazo en Boca se dio a principios de julio, cuando el último ídolo y máximo referente del equipo, Carlos Tevez, anunció que no continuaría vistiendo la camiseta azul y oro. Más tarde, Esteban Andrada también se despidió tras cerrar un acuerdo para incorporarse al Monterrey y luego hizo lo propio Nicolás Capaldo, quien partió al RB Salzburgo.

Tevez

Ante las numerosas salidas, el Consejo de Fútbol salió al mercado y trajo cinco refuerzos: Esteban Rolón, Norberto Briasco, Nicoás Orsini y las recientes incorporaciones de Luis Advíncula y Juan Ramírez.

Las salidas y los refuerzos de River desde el último Superclásico

En el caso de River, el receso no implicó un recambio tan significativo. Sí padeció la sensible partida del máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo, Rafael Santos Borré, quien tras no extender su vínculo se fue al Eintracht Frankfurt. Al mismo tiempo, Augusto Batalla, Nahuel Gallardo y Lucas Beltrán fueron cedidos a préstamo. El primero, a San lorenzo; mientras que los dos jugadores de campo recalaron en Colón.

Rafa Santos Borré

En la esfera de las incorporaciones, se dieron dos, ambas provenientes de Defensa y Justicia: Enzo Fernández y Braian Romero. El volante fue repatriado por pedido expreso de Gallardo, mientras que el delantero llegó como una sorpresa de último momento y ya está pagando con goles (cuatro en seis partidos).

Cómo llegan Boca y River al Superclásico

El presente de Boca dista de ser el mejor, y los números lo avalan. Con la eliminación de la Copa Libertadores 2021, más el flojo arranque en el torneo local, el equipo de Russo atraviesa un vacío de resultados que ya elevó la estadística a un nivel preocupante: hace 13 partidos que no gana. ¿Su última presentación? Con titulares, empató 0-0 ante Talleres, en Córdoba, por la cuarta jornada de la Liga Profesional.

Por su parte, River, después de un inicio irregular del semestre, comenzó a afianzarse progresivamente desde lo futbolístico y en los últimos partidos exhibió un gran nivel de juego. Antes del Superclásico, viene de igualar con Huracán (1-1), con un once sin la totalidad de los jugadores que suelen hacerlo desde el arranque.

Los lesionados de Boca y River que podrían perderse el Superclásico

Desde el cuerpo técnico del Xeneize intentarán hasta último momento poder contar con Agustín Almendra, quien antes del duelo con Mineiro sufrió un esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo. El volante podría volver, al menos, a estar en el banco de suplentes.

En Núnez, le prenden velas a Matías Suarez y Paulo Díaz para que puedan llegar al Superclásico en La Plata. El delantero se sigue recuperando de una distensión y es poco probable que pueda estar el miércoles; el zaguero chileno sufrió una paralítica en su pierna derecha y debió ser reemplazado en el juego con Huracán. Lo van a esperar y confían en que llegue en condiciones, pero si no está recuperado su reemplazante será Jonatan Maidana.

Fuente: TyC

Please follow and like us: