,

Tinelli, categórico tras el comunicado de Boca: “Jamás le aseguré que el partido estaba suspendido”

El presidente de la Liga Profesional utilizó su cuenta de twitter para explicar que charló con las autoridades de Boca y aseguró que el pedido del Xeneize “he convocado para mañana en carácter de urgente”. La solución llegaría de la mano del Ministerio de Salud.

arcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, afirmó que en ningún momento le aseguró a Boca que se iba a suspender el partido del sábado que viene frente a Banfield a raíz de la situación que el plantel del Xeneize sufrió en Belo Horizonte y que derivó en el aislamiento obligatorio al llegar a Buenos Aires.

“Jamás le aseguré que el partido estaba suspendido, y debido a este pedido he convocado para mañana en carácter de urgente, una reunión de Mesa Directiva de la  Liga Profesional donde analizaremos el reglamento y hablaremos con todos los clubes, para emitir un comunicado final”, escribió Tinelli en su cuenta de twitter.

Tinelli tuit respuesta a Boca

El comunicado de Boca que originó la respuesta de Marcelo Tinelli

Por la tarde, Boca sacó un comunicado en el que aseguraba que Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, le había confirmado que el partido del sábado que viene frente a Banfield, por la segunda fecha de la Liga Profesional, se iba a postergar.

 EL COMUNICADO DE BOCA

El Club Atlético Boca Juniors informa que, atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield el próximo sábado.

Por otra parte queremos informar que si el partido llegara a jugarse, el plantel profesional de primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido dado que, tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja. Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martinez en Belo Hotizonte. Adjuntamos el informe de Conmebol y la nota del Consulado General.

La primera respuesta de Tinelli a Boca, un sugerente tuit

Luego del comunicado que emitió Boca comenzó a hablarse sobre una desmentida de Marcelo Tinelli y fue el propio presidente de la Liga Profesional de Fútbol quien respondió con un sugerente tuit en sus redes sociales: «En fin…».

Tinelli tuit Boca

Más declaraciones de Tinelli sobre el pedido de Boca y la posible suspensión del partido ante Banfield

En un hilo de twitter, Marcelo Tinelli explicó cómo se dieron los pasos desde que Boca tuvo que aislarse tras los incidentes ocurridos en Belo Horizonte tras la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a Atlético Mineiro.

“Como Presidente de la Liga Profesional quería contarles lo sucedido en relación al tema de Boca y su pedido, que ingresó en el día de hoy a última hora a la Liga, para postergar su partido del fin de semana frente a Banfield y el martes con San Lorenzo”, escribió Tinelli.

“En un comunicado emitido hoy por el club, aseguran que “de palabra” yo había decidido suspender el partido, hecho que es ajeno a la realidad, y que no transmite el espiritu de nuestra Liga, de decidir todo en Mesa Directiva y de acuerdo a reglamento”, agregó Tinelli y explicó: “Hablé dos veces en los últimos días con el Presidente de Boca (Jorge Amor Ameal). La primera vez fue al día siguiente de la eliminación en Brasil, donde le aclaré que en todo momento estuve preocupado por la situación de la delegación y que le había escrito y jamás me había respondido”.

“Pude hablar hasta con autoridades diplomáticas argentinas para ponernos a disposición, pero no logré obtener su respuesta. Esto lo digo por sus comentarios sobre que nadie de la Liga se había comunicado con él, cosa que no es verdad. Allí el Presidente de Boca me dijo si se podían postergar los próximos dos partidos de su equipo. Le dije que iba a intentar lograr esa suspensión, después de consultar el reglamento y a mis pares de Mesa Directiva de la Liga”, destacó Tinelli.
.

Tinelli hilo tuit

¿Cuándo se definirá qué pasará con el encuentro entre Boca y Banfield?

Este viernes, al mediodía, como expresó Marcelo Tinelli, se desarrollará una reunión en Liga Profesional en la que se definirá que ocurrirá con el encuentro que deben jugar Boca y Banfield por la segunda fecha del torneo. Sin embargo, la solución parece que llegará de la mano del Ministerio de Salud.

En el cierre de la jornada, la información que surgió es que a Boca le aprobarán el «corredor sanitario» para poder jugar con los titulares frente a Banfield. Claro está, antes deberán presentar el correspondiente PCR negativo.

Fuente: TyC

Please follow and like us: