Sur mendocino: una cuarentena sin nuevos casos de Coronavirus

Este lunes el Sur provincial llegó a los cuarenta días sin nuevos casos de Coronavirus (COVID-19), los cuales no se registran desde el 15 de abril.

Desde que comenzaron los casos en el país, en la región fallecieron dos personas a causa de COVID-19: un hombre (85), en Malargüe el 14 de abril, y otro (74) -oriundo de Jaime Prats-, en General Alvear el 15 de abril; San Rafael ha sido el único departamento en el que no se han confirmado casos positivos, sí sospechosos que luego fueron descartados.

En cuanto a recuperados, fueron tres (una mujer de 84 años y dos hombres, de 57 y 42), todos asistidos en el Hospital Regional de Malargüe. Actualmente el Sur no tiene internados por la enfermedad.

Vale recordar que en ocasiones algunos casos dieron positivo y luego falso positivo, por lo que se descartó el contagio.

Hasta este lunes Mendoza contaba con 83 casos confirmados: 42 importados -gente que ha llegado de otros países-, 38 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y tres en investigación epidemiológica.

Asimismo, en la provincia se ha recuperado un total de 65 pacientes infectados y fallecido nueve.

Please follow and like us: