Suárez y Freidemberg proponen para San Rafael más inclusión, modernizarla y con planificación estratégica

“El desafío es que San Rafael sea una ciudad moderna, inclusiva, sustentable, conectada”, expresó Abel Freidemberg, quien contó con el expreso respaldo político del intendente de Ciudad de Mendoza.

Los dos precandidatos, a intendente y gobernador respectivamente, ofrecieron una conferencia de prensa previo a un encuentro con jóvenes y presentación de los candidatos en el salón Moment’s.

Freidemberg reiteró que es necesario un cambio institucional al expresar: “estamos acostumbrados a que un grupo de cinco o diez personas o liderazgos unipersonales conduzcan los destinos del departamento y creo que los gobiernos deben ser construcciones colectivas, de equipos, de planificaciones estratégicas, de participaciones colectivas y de entidades intermedias”.

Puso por ejemplo que la Comisión Municipal del Plan de Ordenamiento Territorial (Cemot), que agrupa colegios de profesionales y entidades que definen el desarrollo sustentable del departamento, “solo se ha reunido dos veces”, y prometió que será una de las primeras medidas que adoptará si es elegido.

Abel Freidemberg y Rodolfo Suárez.

También expresó que integrarán a los jóvenes a la gestión, de hecho los precandidatos a concejal son de esa franja etaria.

En cuanto al agro, hizo hincapié en la necesidad de apoyar a las pequeñas unidades productivas (menos de 30 hectáreas), en la diversificación de la producción y en apoyo a las cooperativas y sociedades intermedias. Y destacó que, si bien muchas veces los productores dependen de la política y los vaivenes de la economía nacional, el gobierno de (Alfredo) Cornejo ha dado ejemplo con el Fondo Anticíclico.

Como los otros dos precandidatos del Frente Cambia Mendoza, Freidemberg prometió que sea cual fuere el ganador de las PASO, a partir del 28 todos trabajarán para llegar a la intendencia de San Rafael.

Aclaró, además, que en su espacio participan referentes de otros partidos políticos (como el PRO, que impulsa la precandidatura de Pablo Forsat).

A su turno Rodolfo Suárez ponderó a Freidemberg: “me siento muy a gusto con el doctor; tiene todas las cualidades para ser el intendente de San Rafael y la primera que señalo es que cuenta con el gran requisito para gobernar un departamento: es un buen vecino, es buena persona, con todas las capacidades, honradez y dedicación al servicio público, lo que ha demostrado en su profesión y en cargos que ha desempeñado”.

Nuevamente elogió a los tres candidatos por la forma que están desarrollando la campaña: “lo digo en el resto de la provincia…el respeto con el que lo están llevando adelante hace bien a las instituciones y al espacio que representamos”, expresó.

Por otra parte dijo que “no es bueno estar tanto tiempo en un gobierno ya que se produce un acostumbramiento y las ganas no son las mismas; la renovación hace a las sanas instituciones. Siempre que viene alguien nuevo, llega con nuevas ideas, con entusiasmo, con gente que acompañe… les pedimos a los sanrafaelinos que se animen a cambiar”.

Consultado respecto a su percepción sobre qué esperan los vecinos si son elegidos, contó que destina el 30 por ciento, cronometrado, al contacto con los vecinos; lo llaman “políticas de cercanía”, es decir, hablar con los vecinos para conocer “qué ocurre”.

“San Rafael está afectada por la crisis que estamos viviendo y sabemos que el daño que se está produciendo en las economías regionales y el costo de las tarifas es un proceso doloroso; somos conscientes y hacemos aportes desde nuestro partido. Tenemos una crisis y creo que iremos saliendo de a poco; hay que acomodar las cuentas en la Argentina. Eso lo percibo, pero también que la gente diferencia Mendoza. Ya no nos preocupamos si los sueldos se pagan o no, si los chicos tienen clases, si los proveedores van a cobrar o no; si los hospitales están dotados con todo lo que necesitan para brindar un buen servicio. Son cosas que han cambiado”, concluyó, y pidió nuevamente a los sanrafaelinos que se animen a cambiar.

Please follow and like us: