Solicitan la remodelación del parque Juan Domingo Perón

A través de un proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Francisco Mondotte, el bloque UCR-FCM le solicitó al Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, que remodele el parque Juan Domingo Perón, popularmente conocido como “Parque Norte”.

Entre otras mejoras, el edil reclamó el reemplazo de las luminarias por equipos de tecnología LED, el mantenimiento del arbolado público existente y su reforestación (establecido en la Ordenanza Nº 9814) y la colocación de cestos de residuos, cartelería indicativa con el texto “Prohibido arrojar basura” y bancos de descanso.

El edil argumentó su pedido indicando que los espacios públicos “permiten equilibrar las externalidades negativas de las zonas urbanas vinculadas a la emisión de gases contaminantes y el avance sobre zonas naturales”, además de facilitar espacios para la recreación/esparcimiento y contribuir a la convivencia de los habitantes de una sociedad.

Señaló que aquellos que no están bien conservados o se encuentran en estado de abandono, deprecian las propiedades de su entorno y se convierten en ámbitos poco frecuentados, facilitando condiciones de inseguridad.

En tal sentido, trazó una asimetría entre la remodelada plaza Francia y el parque Juan Domingo Perón, sobre el cual expresó: “refleja un alarmante estado de abandono que se expresa en la importante cantidad de especies arbóreas secas por falta de riego, la insuficiente disposición de luminarias particularmente en las zonas interiores y el deficiente servicio de limpieza, especialmente sobre calle Callao”.

Recordó, sobre la limpieza, los reclamos realizados por los vecinos de Pueblo Diamante y los barrios Ruca Hue y Cristiano, lindantes con el Parque.

Por otra parte, destacó la importancia del espacio verde en el crecimiento demográfico del departamento hacia la zona Este.

Señaló, además, que los gastos que supongan los trabajos serán aplicados al Presupuesto Municipal vigente.

Please follow and like us: