Seguridad y dos bancos firmaron un convenio para prevenir delitos a adultos mayores

Este miércoles el director provincial de Adultos Mayores provincial, Aldo Sáez, estuvo en San Rafael, donde se refirió a distintos temas, entre ellos a la firma de un convenio para prevenir delitos a adultos mayores.

En el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Sáez estuvo acompañado por el director general de la Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg; la delegada de la Dirección de Adultos Mayores en San Rafael, Gisela Caballero, y el concejal Francisco Mondotte (UCR-FCM).

El funcionario destacó que esta semana firmaron un convenio con el Ministerio de Seguridad provincial y dos bancos (Nación y Supervielle), con el fin de implementar un programa para prevenir los delitos que sufren los adultos mayores.

En 2020 se trabajaron los delitos económicos (Cuento del tío), sobre los que siguen enfocados, y este año buscarán que los mayores puedan utilizar sus tarjetas de débito con mayor frecuencia. “En la pandemia hemos notado que, al no usar el adulto mayor su tarjeta de débito, ha sido pasible de muchos abusos económicos, por parte de personas de confianza o familiares que les hacen trámites”, indicó.

En ese sentido, invitaron al Municipio a ser parte y trabajarán en las filas de los bancos con el fin de que los adultos mayores se familiaricen con el uso de las tarjetas y puedan realizar ellos mismos sus trámites.

Aldo Sáez.

Sáez habló además del protocolo lanzado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes para que los residentes en geriátricos puedan salir a realizarse estudios médicos.

“Es algo que venía sucediendo en la práctica pero no estaba reglamentado; es acertada la medida, en un momento en que el PAMI ha querido cerrar mucho más los geriátricos”, consideró.

En esa línea, Abel Freidemberg destacó el trabajo “con todos los dueños de los geriátricos que se han relevado en San Rafael, con los responsables médicos/técnicos, con Gisela Caballero y Laura Canela (Ministerio de Salud)” para asegurar el cumplimiento de los protocolos.

Abel Freidemberg.

Please follow and like us: