Se extiende el conflicto por los neumáticos y las partes no consiguen aún llegar a un acuerdo

Luego de más de cuatro horas de negociaciones, los representantes sindicales y empresarios reunidos en el Ministerio de Trabajo mantenían sus diferencias frente a las exigencias de aumento del pago de las horas extras y el conflicto amenazaba con extenderse en el tiempo.
Fuentes que participan de la negociación adelantaron a LA NACION que no se había llegado a un acuerdo y que las trativas podrían continuar el miércoles próximo si hoy fracasaban las conversaciones.

Pocas horas después, siguieron sus pasos y decidieron paralizar la fabricación de neumáticos la otra multinacional, Pirelli, y la nacional Fate, también agobiadas por la escalada de la conflictividad, que esta semana incluyó un paro declarado por el Sutna hasta nuevo aviso y la toma de una sede del Ministerio de Trabajo por parte de este gremio.

“Tenemos stock para unos 15 días, después vamos a tener un problema serio”, advirtió esta tarde el titular de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio Garcia, en declaraciones al canal TN. El representante de la Federación también anheló que en la audiencia del próximo miércoles se llegue a un acuerdo. “Hoy tuvieron una reunión, no lograron llegar a buen puerto, seguría el próximo miércoles”, precisó.

Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino, en el Ministerio de Trabajo
Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino, en el Ministerio de Trabajo

Varios referentes de Juntos por el Cambio criticaron ayer al Gobierno por la parálisis de las fábricas de neumáticos Bridgestone, Pirelli y Fate, que suspendieron su producción por el conflicto gremial con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna). Con referencias irónicas a la reunión de la Secretaría de Comercio con kiosqueros y ejecutivos de Panini por la falta de figuritas del Mundial y a la distribución de planes sociales, algunos de los que se pronunciaron fueron Patricia Bullrich, Martín Lousteau, Diego Santilli, Gerardo Milman y Fernando Iglesias.

El conflicto impacta también en la industria automotriz donde comenzaron a registrarse las primeras suspensiones de personal.

Fuente: La Nación

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