,

Schwartzman festejó sus 30 años con un gran triunfo sobre el ruso Karatsev

El argentino Diego «Peque» Schwartzman celebró este martes sus 30 años con una trabajosa victoria sobre el ruso Aslán Karatsev por 7-6 (7-3), 3-6 y 6-2, para acceder a los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Cincinnati.

El triunfo del «Peque» en el día de su trigésimo cumpleaños no estuvo exento de sufrimiento, ya que padeció el potente saque de Karatsev, 38 del ranking y de 28 años, que lo llevó a definir el primer set en el tie break, para ganarle luego con contundencia el segundo.

Cincinnati tendrá como gran atracción la reaparición del español Rafael Nadal, quien superó una lesión abdominal que sufrió en las semifinales de Wimbledon el mes pasado

Pero el espíritu de lucha de Schwartzman afloró en plenitud en el tercer parcial, cuando con un contundente juego desde el fondo terminó imponiéndose ampliamente al oriundo de Vladikavkaz para auto regalarse una victoria que, por lo costosa, tuvo un sabor muy especial.

Schwartzman, 16to. en el ranking, venía de imponerse el lunes al eslovaco Alex Molcan (39) por 5-7, 6-4 y 6-2 por la primera ronda de este certamen estadounidense que repartirá premios por un total de 6.971.275 dólares y forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará desde el 29 de agosto en Nueva York,

Previamente al partido de Schwartzman de este martes, su compatriota Sebastián Báez perdió en el debut ante el estadounidense Taylor Harry Fritz por 6-1 y 6-1 y se despidió rápidamente del certamen.

El Masters 1000 de Cincinnati tendrá la ausencia del defensor del título, Alexander Zverev, por una lesión que sufrió en Roland Garros.

Báez, nacido en la ciudad bonaerense de San Martín, ubicado en el puesto 35 del ranking mundial de la ATP y campeón este año en el Abierto portugués de Estoril, fue superado ampliamente por el potente sacador estadounidense Fritz (13), ganador en 2022 del Masters 1000 de Indian Wells y del ATP de Eastbourne, quien lo derrotó en apenas 55 minutos de juego.

Cincinnati tendrá como gran atracción la reaparición del español Rafael Nadal (3), quien superó una lesión abdominal que sufrió en las semifinales de Wimbledon el mes pasado.

El jugador nacido en Manacor hace 36 años sorteará la primera vuelta y debutará en la segunda, al igual que el máximo favorito al título, el ruso Daniil Medvedev (1).

El Masters 1000 de Cincinnati tendrá en cambio la ausencia del defensor del título, el alemán Alexander Zverev (2), ausente en la actual edición por una lesión que sufrió en Roland Garros.

Fuente: Telam

Please follow and like us: