Sanrafaelino fue condenado a tres años de prisión por compartir en internet imágenes de abusos sexuales a una menor

Se trata de Raúl Benavidez, quien hace unos días fue detenido en Cuadro Benegas acusado de enviar fotos y videos de cuatro abusos sexuales explícitos cometidos a una menor.

Este miércoles, el hombre admitió la autoría de los hechos por los que se lo acusaba y, tras un juicio abreviado acordado por su defensa y el fiscal Javier Giaroli, fue condenado por la jueza María Eugenia Vera a tres años de prisión efectiva.

El juicio tuvo lugar en el palacio de Tribunales y Benavidez ya se encuentra en la penitenciaría local cumpliendo la condena.

Los hechos

Todo comenzó con una denuncia por distribución de material de abuso sexual infantil en internet, realizada en Capital Federal por la ONG National Center for Missing & Exploited Children.

La investigación empezó hace un par de años en Suiza y prosiguió en el continente asiático, lugares donde secuestraron material y servidores, cuyas rutas se relacionaban con San Rafael, por lo que el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires derivó la denuncia a la Policía Federal Argentina y -en el ámbito local- a la fiscalía de Giaroli.

El fiscal ordenó la detención de Benavidez, la cual se concretó gracias al registro de las redes Wi-Fi por las que había enviado el material.

Please follow and like us: