San Rafael se suma hoy a la iniciativa mundial “La Hora del Planeta”

Hoy se conmemora a nivel mundial “La Hora del Planeta”, evento con el que se busca concientizar sobre el cambio climático apagando la luz durante una hora. En ese contexto, en San Rafael se apagarán las luces de la Rotonda del Mapa, de 20,30 a 21,30, e invitan a la sociedad a hacer lo propio en sus casas.

“La Hora del Planeta” es una iniciativa organizada por la Organización Mundial de Conservación (WWF), siendo llevada a cabo en Argentina por la Fundación Vida Silvestre Argentina. Por medio de ella se invita a las personas, empresas y gobiernos a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático sí importa.

San Rafael participó por primera vez en 2019, cuando fueron apagadas las luces de la Rotonda del Mapa y del edificio comunal.

La iniciativa surgió en Sídney (Australia) en 2007, año en que convocó a dos millones de personas. En 2018, en tanto, cientos de millones de personas en más de 188 países de todo el mundo apagaron sus luces, llegando así a la edición récord de la campaña en su historia.

En la campaña han sido incluidos monumentos y edificios emblemáticos de todo el mundo, que por una hora se oscurecen; entre ellos, la Ópera (Sídney), el City Hall (Londres), el Empire State (Nueva York), la Torre Eiffel (París) y El Planetario (Buenos Aires).

Please follow and like us: