San Rafael, entre los más beneficiados por fondos culturales solidarios

El intendente Emir Félix participó de un encuentro virtual con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, por ser el de San Rafael uno de los municipios más beneficiados con aportes que han recibido artistas de diferentes rubros.

Junto a Félix estuvo el director de Cultura de la comuna, Diego Rodríguez Caligaris, quien destacó la herramienta económica que les suministró el Estado a uno de los sectores más perjudicados desde que empezó la pandemia.

A través de tres programas diferentes, el Ministerio de Cultura de la Nación desembolsó $23.566.730 en San Rafael, lo que benefició a 259 trabajadores y trabajadoras de la cultura. Se trata de “Fortalecer Cultura”, “Cultura Solidaria” y “Sostener Cultura I y II”.

Los beneficiarios -de acuerdo a las bases y condiciones del programa- deben ofrecer contraprestaciones en nuestro departamento, entre ellas shows artísticos, talleres, intervenciones o contribuir con servicios culturales conjuntamente con el Municipio.

Esta iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación se concretó junto a Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que facilitó el depósito de fondos para que ese dinero hoy circule en la economía de nuestra región.

Please follow and like us: