,

River te liquida

Antes de debutar en la Libertadores visitando a Fluminense en Brasil, los de Gallardo golearon 5-0 a Central Córdoba y se acomodaron en la Copa de la LPF. Pura contundencia.

Siempre es cuestión de abrir el cerrojo. El tiro de esquina excelente de Julián Álvarez y el cabezazo limpio de Fabrizio Angileri: acaso fuera de contexto, ese gol destrabó para River un partido contra Central Córdoba que sin ese corner al final del primer tiempo pudo haber sido otro 0 a 0 en la pared. Como ocurrió también en Santiago del Estero contra Racing -calcado- pero como sucede lógica y habitualmente casi siempre que a River le plantean un juego tan incómodo, romper el cero es sacar una especie de represa y dejar correr un río de situaciones y de goles también.

Central Córdoba hizo unos 45 minutos iniciales casi perfectos para su plan de partido, con un juego compacto, con los 11 jugadores detrás de la línea de la pelota en muy pocos metros, intentando aprovechar la pelota parada para soñar con un poquito más. Y le interrumpía los caminos a un River algo espeso, con Álvarez, Borré y Beltrán jugando mucho de espaldas y con un circuito muy cortado. El gol de Angileri dejó en la superficie ese River en estado de latencia, con goles marca registrada, con un Julián Álvarez que ya había intentado en el PT pero que con espacios es el jugador más peligroso del equipo por lejos y el que más asiste. Con un Borré que volvió a ser Borré, con un par de gritos que necesitaba para recuperar confianza y hasta con una asistencia en el final.

Con un mediocampo que fue cambiando de intérpretes pero que con un CC teniendo que buscar un poquito más se floreó con Enzo Pérez, el pibe Santiago Simón, Palavecino, Paradela, Carrascal y hasta un Milton Casco que como hizo alguna vez en la temporada pasada ingresó como interior y fabricó un jugadón para el gol de un Girotti que confirma que tiene fuego sagrado y que casi todo lo que toca es gol. Atrás Paulo Díaz está consolidado pero va maridando cada vez mejor con un David Martínez que es cada vez más importante y que tuvo muy buenos pases filtrados: uno de ellos fue asistencia para el segundo de Borré.

Una goleada muy importante para River en este tramo de la temporada, a punto de empezar una seguidilla de partidos tremenda con la Copa Libertadores desde esta semana con el viaje a Río de Janeiro: los tres puntos le dan al equipo un buen colchón en la zona de la Copa LPF para cuando empiece una rotación lógica que para Gallardo será natural con tantas buenas apariciones en los últimos tiempos. Y al mismo tiempo, la diferencia de gol que saca River (13 a favor) en un contexto tan apretado para entrar en el top cuatro por detrás del líder Colón representa casi un punto más de ventaja para el equipo si tuviera que desempatar cualquier paridad.

Fuente: Olé

Please follow and like us: